La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está en su fase final y a muchos el recuerdo del torneo les quedará durante mucho tiempo, pero en Costa Rica hay una pareja que nunca olvidará la pasada Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ y no precisamente por el buen papel de la “sele” en aquel torneo.

Un 28 de junio en medio de la fiesta más grande del fútbol, Daniela Campos Jiménez conoció a su actual pareja Donny Chou Wu gracias a un viaje que hizo para ver a Costa Rica en la pasada cita mundialista. Daniela lo resume como que estaba escrito en el destino que se juntó con la buena participación de Costa Rica en aquel mundial y que fue la excusa perfecta para poder encontrarse.

Daniela recuerda que solo había comprado un paquete turístico para los primeros 3 partidos de Costa Rica. “Yo me iba a devolver después del tercer juego, de hecho ya estaba en el aeropuerto para devolverme”. La insistencia de amigos y familiares la convencieron de quedarse un partido más. Mientras que a Costa Rica le esperaba su gesta más grande en una Copa Mundial de la FIFA™, a Daniela le espera conocer a la que hoy es su pareja y futuro esposo.

“Recuerdo que la primera vez que nos vimos él pensó que yo era brasileña y hasta me habló en portugués”. El Aeropuerto de Sao Paulo, fue el primer lugar donde se conocieron, y la confusión de Donny se dispersó al saber que Daniela era costarricense.

Desde ese momento no dejaron de verse, y el destino les volvió a jugar a su favor, ya que un día antes del partido entre Costa Rica vs Grecia por los octavos de final, se volvieron a ver por coincidencia en una disco en la ciudad de Recife. Además justo antes de entrar a ver el juego se vieron por tercera vez, para Daniela el destino les estaba diciendo algo.

Después de 4 años, Daniela y Donny son pareja y se comprometieron en diciembre del año pasado. Aunque en sus planes no estaba visitar Rusia, seducidos por el mejor recuerdo, decidieron un mes antes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA™ armar su maleta e irse a una nueva Copa Mundial.

Aunque la participación de Costa Rica en Rusia 2018 no fue la mejor, Daniela y Donny pudieron tener un aniversario  rodeados de fútbol, el mismo fútbol que los puso juntos en el camino.

“Yo pienso que Dios y el destino pusieron a esa persona en mi camino” dice Daniela mientras trata de recordar todo lo sucedido hace 4 años. La boda será en el 2019 y desde ya la temática estará rodeada de fútbol y en especial de la cultura brasileña.

Daniela y Donny estuvieron en el partido Costa Rica vs Grecia en el Arena Pernambuco, hace cuatro años.