Los orígenes de Cartagena están ligados al mar, a vivir de él, a comerciar con su puerta al mundo, a proteger su prosperidad de las amenazas que de él venían.

Pureza, calidad y sabor de Manantial destaca a nivel mundial

Ese origen se conserva hoy en su estilo colonial con un toque caribeño, y justamente en la plaza Fernández Madrid nos encontramos con un lugar que nació para combinar estos dos elementos y transformarlos en platillos únicos.

Hablamos del restaurante El Kilo, que abrió sus puertas en 2015 como una opción para los amantes de los mariscos y los productos del mar, donde se sirven los más deliciosos platillos de la costa en un ambiente cálido y tranquilo. 

También: Perú Fusión íntima mezcla de sabores y culturas

El Kilo sabe muy bien cómo aprovechar su ubicación cerca del mar, presentando en su menú opciones con pescados de temporada, mariscos, pulpo y demás alternativas marinas junto con ese toque caribeño, como por ejemplo, el característico arroz con coco.

También sobresale la forma de cocción que utilizan. El restaurante es conocido por sus platillos a la parrilla y crudos, siendo estos últimos el deleite de la mayoría de comensales que visitan sus instalaciones.


El Kilo es una parada obligada si caminas por las calles empedradas cartageneras, donde disfrutarás platillos que, sin duda alguna, te harán recordar que estas en el caribe colombiano.