En 1916, presentamos la botella contour retornable de vidrio, de 6 1/2 onzas. Durante casi 15 años, los embotelladores de Coca-Cola habían usado botellas con lados rectilíneos en una variedad de formas, tamaños y colores. Sin embargo, a medida que la popularidad de Coca-Cola aumentaba, también lo hacía la cantidad de imitadores. Con el propósito de abordar el problema, se desarrolló una botella específica que se utilizaba exclusivamente para Coca-Cola.

The Root Glass Company de Terre Haute, Indiana, creó la botella contour, que era tan particular que podía reconocerse en la oscuridad. ¡Incluso hay una señal histórica en el sitio donde se encontraba la antigua fábrica de Root Glass en Terre Haute para conmemorar el lugar de nacimiento de la botella contour de Coca-Cola!

Conoce más de nuestra historia en : 100 años de una botella única

El diseño original de la botella contour (imagen en esta nota) era un poco más amplio que el que hoy conocemos. Tuvimos que ajustarlo para cumplir con las especificaciones del equipo de embotellado. Uno de estos prototipos de botellas está en exhibición en el Mundo Coca-Cola en Atlanta.

Aunque fue patentada en 1915, la botella contour fue presentada al público en 1916.