El Servicio Postal de los Estados Unidos ha emitido una serie de timbres conmemorativos que muestran imágenes del Papá Noel que el artista Haddon Sundblom pintó para los comerciales navideños de Coca-Cola entre la década de 1940 y principios de los años 60.

Las estampillas Sparkling Holidays Commemorative Forever, las cuales se venden en folletos de 20 para la temporada navideña, muestran cuatro retratos atemporales del alegre abuelo, sonrosado y vistiendo su traje rojo, que encarna la imagen moderna de Papá Noel. Esta primera colaboración de Coca-Cola con el Servicio Postal se concretó en los últimos tres años.

"Seleccionamos imágenes que muestran la evolución del ‘Papá Noel de Coca-Cola’ a través de los años", expresó Justine Fletcher, Directora de Heritage Communications de la Compañía Coca-Cola.

"Estas estampillas constituyen una estupenda manera para que las personas vean el linaje histórico de la representación de Papá Noel que hizo Haddon Sundblom".


El "Papá Noel de Coca-Cola" surgió por primera vez en 1931 en The Saturday Evening Post. La campaña publicitaria, cuya popularidad fue inmediata, apareció temporada tras temporada, reforzando cada año el aspecto general de Papá Noel, al mismo tiempo que reflejaba la características de la época. Coca-Cola le encomendó a Sundblom la elaboración de más de 40 pinturas originales, al óleo, de Papá Noel.

Las encantadoras obras de arte que hizo Sundblom de Papá Noel llamaron la atención del público. En poco tiempo, el “Papá Noel de Coca-Cola” se convirtió en la versión estándar de San Nicolás, reconocida desde prácticamente todos los rincones del mundo.

"Coca-Cola no inventó a Papá Noel, sino que nosotros, con Sundblom, ayudamos a dar forma a cómo lo ven las personas de todo el mundo", agregó Fletcher. "Las personas siguen relacionando a Coca-Cola y Papá Noel con la época navideña, y ambos representan símbolos permanentes de felicidad y esperanza que se transmiten de generación en generación".


El Servicio Postal de los Estados Unidos organizó una ceremonia de dedicación para las estampillas a principios de octubre en The Inn at Christmas Place en Pigeon Forge, Tenn.

Además del folleto de estampillas, una hoja de recuerdo incluye un sello y una representación más amplia de una de las pinturas de Sundblom que fueron seleccionadas para el folleto de timbres Sparkling Holidays. El director de arte Greg Breeding diseñó las estampillas y la hoja de recuerdo con el arte disponible de Sundblom.

Las estampillas Sparkling Holidays se emiten como sellos Forever, los cuales tienen el mismo valor que los timbres de primera clase. Se pueden comprar en línea en usps.com/shop, llamando al 800-STAMP24 (800-782-6724), por correo a través del catálogo Filatélico de EE. UU. o en más de 7,000 oficinas de correos de todo el país. Sobres navideños y otros productos de empaque de temporada alusivos de Coca-Cola también están a la venta en las oficinas postales en todo el país.