Recientemente, el Instituto de Comercialización de Alimentos (FMI, por sus siglas en inglés) rindió un homenaje al Presidente de Coca-Cola, Muhtar Kent, con el Premio William H. Albers, por su compromiso con las relaciones comerciales y el servicio al consumidor. El Instituto elogió a Kent por ayudar a asegurar un crecimiento sostenible a largo plazo en la Compañía Coca-Cola, mediante la restructuración de su sistema global de embotellado y la expansión y diversificación de su portafolio de marcas de bebidas.

Kent expresó que considera que una de las fortalezas del Sistema Coca-Cola ha sido la vehemente colaboración entre la compañía y sus socios embotelladores. También valora las relaciones personales.

"El liderazgo comienza con la creación de una visión para el crecimiento. Luego, se debe definir cuáles son las personas y organizaciones adecuadas para lograr esa visión", indicó Kent. "Fortalecer esas relaciones para alcanzar un dinamismo a largo plazo siempre ha sido una de mis máximas prioridades".

El Instituto también homenajeó a Ern Sherman, quien recientemente se retiró de Coca-Cola como Vicepresidente de Asuntos del Sector Minorista, por su rol en la supervisión de las relaciones de la compañía con las principales asociaciones de la industria y la labor de los dos Consejos de Investigación de la Industria Minorista de Coca-Cola de Norteamérica.

El reconocimiento fue parte de los Premios de Liderazgo Ejecutivo 2019 que otorga el Instituto. Esta entidad representa a los minoristas y mayoristas de la industria alimentaria, y desarrolla y promueve políticas, programas y foros en apoyo a sus miembros, clientes y socios proveedores, y otros sectores interesados de la industria.