Cuando tienes entre 12 y 16 años seguro piensas en muchos de esos grandes sueños que parecen imposibles, pero a veces se hacen realidad. Doce chicos y chicas costarricenses se animaron a participar por el sueño de ir a la Copa Mundial de la FIFA ™  y ahora se van a Rusia con la bandera de Costa Rica.

Durante el anuncio oficial de los ganadores muchos de ellos todavía tenían cara de incredulidad. Pero es real, se van cuatro días a San Petersburgo y Samara, según los grupos, a llevar la bandera hasta la formación de la Selección de Costa Rica, en los partidos Costa Rica vs Brasil y Costa Rica vs Serbia respectivamente, donde todo el país y el mundo los verá.

Los genios de los bubbles

Seis de los ganadores obtuvieron el premio participando en la plataforma digital For Me. En ella tenían que lograr la mayor cantidad de bubbles posibles para ganar. Un reto que los llevó a conseguir cuantas tapitas pudieran en la carrera de ingresar códigos a la plataforma.

Estos 6 afortunados irán a San Petersburgo, y entrarán con la bandera de Costa Rica en el partido contra Brasil.

Algunos llegaron a acumular 10 mil y otros hasta 16 mil bubbles, como el caso de Tatiana. Ella tuvo colaboración de toda su familia, quienes les conseguían las tapas para que pudiera activarlas en la plataforma. “Compramos como 50 packs y activamos 50 códigos a la seman, que es lo máximo que se puede”, contaba Tatiana sobre su estrategia para ganar.

Alguna tácticas eran regalar refrescos para poder activar los códigos de la tapas, también activar los códigos hasta últimos momento, para no revelar a los competidores la cantidad de puntos sumados.

Brandon aprovechó la experiencia de su madre, que tenía la aplicación y ya había participado en otras promociones y le avisó sobre ésta. El llegó a acumular 9.500 bubbles. “Pienso que va ser una emoción muy grande ya que gente de todo el mundo nos va a estar viendo”, dijo Brandon cuando le consultamos por sus espectativas.

“A cualquier restaurante o lugar que íbamos pedimos las tapas”, contaba Fabricio que superó las 9.500 bubbles con la ayuda de su madre y su abuela. A él, lo que más le impacta de esta experiencia es que va representar a Costa Rica en un partido muy importante.

La suerte estaba en los supermercados

La otra forma de ganar era en la cadena de supermercados Walmart, donde había packs promocionales de refrescos con premios consuelo y otros con el premio mayor. Estos seis ganadores viajarán a Samara y entrarán con la bandera de Costa Rica en el partido contra Serbia.

Una de las particularidades de estos ganadores es que provienen de distintos puntos del país, ya que los premios fueron distribuidos en supermercados de distintas provincias. Como el caso de Yakelin, que vive en Monte Verde y ganó gracias a su abuelo que fue hacer las compras al Maxi Palí de Puntarenas.

“Es muy emocionante y me siento muy feliz de haber sido elegida para vivir esta experiencia, ya que mi sueño es ser futbolista”, comentaba Yakelin.

Ignacio ganó gracias a su papá, que fue  a comprar unos refrescos al Más por Menos de Tibás. Él sin saberlo compró la promoción y al llegar a la caja los empleados del lugar le dijeron que revise el cupón. Era el ganador.

“Mi papá llegó todo emocionado diciendo, Ignacio va para Rusia”, es lo que más recuerda este afortunado ganador sobre lo que pasó aquel día.

Entre otras actividades, los ganadores tendrán tours por las ciudades que visitarán, momentos recreativos para compartir y el ensayo, horas antes del partido, para llevar la bandera de Costa Rica según los lineamientos de la FIFA. Además, verán sus respectivos partidos desde posiciones privilegiadas.