Encontrar a una familia que llevaba dos días sin comer fue algo que Emiliano Moscoso no pudo sacar de su cabeza. “Los niños se están llevando la peor tajada de todo y es paradójico porque el virus no afecta casi a los niños, pero el hambre sí”, reflexiona.

Desde ese momento, se preguntó cómo podría hacer más, cómo asegurarse de que los más necesitados pudieran alimentarse. Y así nació ‘Menú Solidario’. “‘Menú Solidario’ es llevar lo más sagrado, la comida, al hogar de los bogotanos”, cuenta Emiliano, dueño del restaurante Sierra Nevada.

A través de la aplicación Rappi, los usuarios pueden comprar un plato de comida por 2 dólares en cualquiera de los restaurantes participantes y el mismo Moscoso se encarga de hacerlo llegar a poblaciones vulnerables.

“La solidaridad va más rápido que el virus”, cree Emiliano, quien está convencido de que con pequeños actos se pueden llegar a lograr cosas muy grandes.

Aunque uno de los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19 ha sido precisamente el gastronómico, eso no fue impedimento para que este emprendedor no solo alimentara a miles de bogotanos, sino que ayudara a activar el sector que tanto lo necesitaba.