• Emprendamos Junt@s es parte de 5by20, iniciativa global de la Compañía Coca-Cola que busca empoderar a las mujeres a través del desarrollo de habilidades blandas y de negocio que les ayuden a gerenciar sus negocios.

La Compañía Coca-Cola de Ecuador realizó través de un “Panel Show” con importantes panelistas nacionales e internacionales, una conversación en torno a la mujer y su impacto socio económico.  “Emprendamos Junt@s”, es un programa que se enmarca bajo 5by20, iniciativa global de la Compañía, que tiene como meta empoderar en todo el mundo a cinco millones de emprendedoras de la cadena de valor antes del año 2020.

Emprendamos Junt@s apoyará a más de 6000 mujeres dueñas o administradoras de pequeños negocios de Ecuador, quienes con el apoyo de Junior Achievement Ecuador, bajo la metodología “Aprender haciendo”, reciben capacitación en distintas áreas que les permite desarrollar sus propias empresas, afianzar sus emprendimientos y beneficiar a sus familias y comunidades. El programa incluye módulos de negocios, mercadeo y manejo de finanzas, así como el desarrollo de habilidades blandas, entre otros temas.

Por otro lado, al 2017, 5by20 ha beneficiado a más de 2.4 millones de mujeres que forman parte de la cadena de valor del Sistema Coca-Cola en el mundo, desde productoras de mango, artesanas, proveedoras, distribuidoras, recicladoras y tenderas. Seguimos trabajando en diferentes iniciativas con el fin de llegar a nuestra meta 5 millones de mujeres para el 2020.  

Las mujeres representan un pilar fundamental en sus comunidades. A nivel global, según estadísticas de UNICEF, ellas controlan dos tercios del gasto del planeta, realizan el 66% del trabajo, y aunque sólo ganan el 10% del ingreso mundial, el dinero que reciben lo reinvierten en sus familias y en sus comunidades.

“Las mujeres son los pilares de las comunidades en las que operamos”, comentó Luz Maria Valdiviezo Gerente de  Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola en Ecuador. “Estamos orgullosos de implementar en Ecuador, un programa como Emprendamos Junt@s, una iniciativa que ayuda a empoderar y a transformar la vida de muchas mujeres ecuatorianas, lo que esperamos sin duda genere un impacto positivo en la sociedad”.

Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey.

Sobre la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, cuya oferta superior a las 500 marcas llega a consumidores en más de 200 países. Un total de 19 de nuestras 21 marcas valoradas en miles de millones están disponibles en opciones con menos azúcar y sin azúcar, para ayudar a las personas a moderar con más facilidad su ingesta de azúcar añadido. Además de nuestras bebidas homónimas Coca-Cola, algunas de nuestras marcas líderes en el mundo son las bebidas hechas de soya AdeS, el té verde Ayataka, las aguas Dasani, los jugos y néctares Del Valle, Fanta, el café Georgia, los tés y cafés Gold Peak, Honest Tea, los jugos Minute Maid, las bebidas deportivas Powerade, los jugos Simply, smartwater, Sprite, vitaminwater, y el agua de coco Zico. En Coca-Cola, tomamos seriamente el compromiso de contribuir positivamente con el mundo. Éste comienza con la disminución de la cantidad de azúcar en nuestras bebidas, y con la introducción de nuevas y diferentes bebidas para todos, en todas partes. También significa trabajar continuamente para reducir nuestro impacto ambiental, generar carreras productivas para nuestros asociados, y ofrecer oportunidades económicas dondequiera que operamos. De hecho, junto con nuestros socios embotelladores, damos empleo a más de 700,000 asociados en todo el mundo. Si desea más información, visite nuestra revista digital Coca-Cola Journey en http://www.coca-colacompany.com/, y siga a la Compañía Coca-Cola en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.