Hoy son muchas las personas que buscan alternativas de bebidas con menor contenido calórico, y Coca-Cola es consistente con su promesa de inclusividad a través de una alternativa para quienes quieren disfrutar del delicioso sabor de una Coca-Cola, pero prefieren o necesitan moderar el consumo de azúcar.  

Unida a esta realidad, la universalidad de Coca-Cola ha hecho que siempre haya sido para todos, y hoy Coca-Cola sin Azúcar es “más para todos que nunca”, dice Daniela Córdova, Sr. Brand Manager para Coca-Cola en la región Latinoamérica Centro, en esta entrevista exclusiva para Coca-Cola Journey.

¿Por qué el mensaje de esta campaña es “Para Todos, desde Siempre”?

Coca-Cola es una marca históricamente inclusiva y auténtica, que siempre ha buscado acercarse a todo tipo de consumidores, sin importar la edad, procedencia, profesión, ocupación o estilo de vida. Coca-Cola es una bebida deliciosa que hace que los momentos sean más especiales, para todos y desde siempre.

¿La campaña se explica más desde necesidades de la industria, del consumidor o ambas? ¿Cuáles serían estas necesidades detectadas?

Ambas. Coca-Cola sin Azúcar es una opción para quienes buscan disfrutar del delicioso sabor de Coca-Cola, pero no pueden o no quieren consumir azúcar. Por ejemplo, es una opción ideal para los que quiere consentir a su familia o para quienes desean consumir Coca-Cola con más frecuencia. Es una Coca-Cola que multiplica sus opciones de consumo.

Por otra parte, el mundo cambió y la Compañía Coca-Cola también. Es parte de nuestra estrategia de crecimiento poner las preferencias y necesidades de nuestros consumidores en primer lugar, lo que ha significado replantear muchas de nuestras recetas para reducir el azúcar y hacer que las bebidas con bajo contenido de azúcar o sin azúcar sean más visibles y fáciles de encontrar.

Sabemos que Coca-Cola sin Azúcar es funcional para personas que no pueden consumir azúcar: ¿Es parte de esta campaña también la inclusividad en temas de salud y estilos de vida?.

En Coca-Cola sabemos que nuestro rol comienza por lo que hacemos y vendemos. Por eso ofrecemos y promovemos una variedad de opciones de bebidas bajas y sin azúcar, como Coca-Cola Sin Azúcar, que además viene en distintos tamaños de envases, entre ellos pequeños y convenientes, para que las personas puedan tomar decisiones en consideración a sus hábitos, necesidades y preferencias. 

Además, estamos confirmando que Coca-Cola Sin Azúcar ofrece la misma experiencia de sabor que Coca-Cola Original, solo que no contiene azúcar.

La campaña también apela a esas cosas que nos unen: ¿Rescata justamente la universalidad de Coca-Cola, ese ícono, esa bebida que todos podemos compartir y disfrutar en cualquier circunstancia y parte del mundo?.

La campaña precisamente muestra que Coca-Cola es esa bebida escogida para acompañar momentos de disfrute y unión. Gracias a que tiene sus versiones con y sin azúcar, se acopla a los estilos de vida y preferencias de todos nuestros consumidores, Coca-Cola ha sido para todos desde siempre, ahora más que nunca.

Daniela Córdova es Sr. Brand Manager para Coca-Cola en la región Latinoamérica Centro.
 Daniela Córdova es Sr. Brand Manager para Coca-Cola en la región Latinoamérica Centro