En 2010, mientras estaba en Atlanta para asistir a un taller, mi amiga y colega, Ana Castillo, me mostró una foto postal en blanco y negro, y me retó a adivinar quién era la chica de esa fotografía. Yo le respondí que seguramente era ella.
Supuse mal.
La muchacha que sostenía la mundialmente famosa botella de
Ana regresó a México, y en última instancia, supuse que la idea seguiría el curso de millones de ideas que surgen todos los días y que nunca se concretan. Sin embargo, la pregunta de por qué ella tenía esta foto en Atlanta aún me intrigaba.
‘Esa era yo, y ahora es ella’
Dos años más tarde, cuando Ana asumió un cargo en el Departamento de Capacidades de Mercadeo Global de
"La traje conmigo de México, y me ha acompañado a lo largo de mi carrera", Ana señaló mientras describía los lugares donde la foto ha ido con ella en sus viajes de trabajo, y entre los cuales se incluyen China, India, Londres, Berlín, París y Milán. "Es como un amuleto de la suerte."
Para la mamá de Ana, la fotografía es una representación de
La fotografía original
La fotografía de 1962 fue tomada por el querido abuelo de la señora Ríos, el fotógrafo profesional Francisco Guzmán, como una muestra para su portafolio. La foto fue tomada en Monterrey, México, frente al auto de su abuelo, en el que a menudo ella y todos sus hermanos y hermanas se amontonaban. Ella cree que su abuelo esperaba utilizar la foto en una propuesta para el departamento de Mercadeo de
Más tarde, la señora Ríos mencionó que le encantan las hermosas curvas de la botella de
Una 'mamá' antes de convertirse en mamá
La mamá de Ana y su familia alrededor de la mesa en Monterrey, México.

La mamá de Ana y su familia alrededor de la mesa en Monterrey, México.
"Es una inspiración para mí", Ana comentó sobre la historia de su madre. "Ella es un modelo a seguir y una persona muy fuerte. Ella pasó muchas cosas, pero tuvo mucho éxito a pesar de todo... ella hizo un muy buen trabajo."
La re-creación de la fotografía
Decidimos que el 100 aniversario de la botella de
La versión de Ana para el 2015 de la pose clásica de 1962, tomada en Atlanta. Ana conversa por FaceTime con su mamá el día de la sesión fotográfica.
Foto por Marc Andrew Stephens / Maquillaje por Ingrid Valencia Strurgies
Yo diría que sí, ya que la conversación por medio de FaceTime parecía un espejo virtual cuando Ana y su mamá cada una sostenía una botella de
La señora Ríos expresó: "¡Mi abuelo estaría muy orgulloso de que estés trabajando para
La respuesta decía: "¡Esto es fabuloso...te pareces a mí! ¡La misma sonrisa! ¡Me encanta! Mamá" (con varios emoticones de caritas felices como solamente una madre que ha descubierto los placeres de los mensajes de texto podría enviar).
Ana tiene la tradición para el Día de la Madre de enviar violetas a su mamá, quien a su vez trata de mantenerlas vivas hasta recibir las del año siguiente. Este año, además de las violetas, Ana comparte esta autorreflexión de
Jamal Booker es Gerente de Comunicaciones Patrimoniales en la Compañía
Más en Journey
-
5 cosas que un novato vió en la Convención Nacional del Club de Coleccionistas de
Coca-Cola - Coca-Cola moderniza su emblemático letrero "Neon Spectacular" en el centro de Atlanta
- Una refrescante distinción: La historia de esta foto histórica de 1943 con el aviador de Tuskegee, Charles B. Hall
- El origen de la botella Contour
-
Yoyos
Coca-Cola : La historia de un juego emblemático que conquistó generaciones