Los amantes del cine y la naturaleza tienen un encuentro especial en la 9na edición de Festiver, en el municipio santandereano de Barichara, que será patrocinado por Coca-Cola y se realizará del 19 al 22 de septiembre.

Festiver, que se realiza desde el 2011, busca concientizar y sensibilizar sobre el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, usando el cine y los medios audiovisuales como una herramienta eficaz para educar, entretener y transmitir conocimiento, inspirando a una nueva generación de realizadores, artistas y público comprometidos con la defensa del hábitat y los ecosistemas.

“Encontramos en Festiver una plataforma para comunicar, transformar y educar a la comunidad y lograr resultados en pro del bienestar del medio ambiente. Para Coca-Cola es magnífico encontrar aliados con propósitos similares. Estamos convencidos de que el planeta se puede mejorar y esto lo estamos haciendo a través de diversas estrategias de desarrollo sostenible”, dijo Juan Sebastián Jiménez, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Coca-Cola en Colombia.

Conozca más de nuestra visión de un Mundo sin Residuos aquí

Este apoyo es parte del compromiso del sistema Coca-Cola con la preservación del medio ambiente, por medio de un enfoque de desarrollo sostenible, junto a múltiples acciones que contribuyen a la conservación de la riqueza natural a través de programas que promueven el reciclaje, con la meta de lograr un mundo libre de residuos, acceso y reabastecimiento de agua y el uso de energías de fuentes renovables.

“Queremos agradecer a Coca-Cola por atender este S.O.S., que lanzamos desde el Festival a comienzos de año. Gracias a este patrocinio tendremos un festival inolvidable”, afirmó Nórida Rodríguez, productora general y fundadora de Festiver.

En las ocho ediciones anteriores del festival se han proyectado más de 600 películas de 46 países para una audiencia que superó los 113.000 asistentes, quienes además han disfrutado de más de un centenar de actividades académicas, 21 exposiciones de arte, ciencia y actividades ambientales como caminatas, siembras de árboles y limpieza de fuentes de agua. Toda la programación de Festiver es de entrada libre y gratuita y se puede consultar aquí.

Según Toto Vega, Director General del Festival, este evento crea espacios de debate, desarrolla procesos académicos, actividades artísticas y lúdicas, que contribuyen a la formación de públicos, al enriquecimiento del panorama cultural y turístico de Colombia y a la construcción de un mundo mejor, mediante la exhibición de contenidos cinematográficos nacionales e internacionales con temática ambiental.

Documento sin título