Fuze Tea se renueva en Ecuador y en esa renovación entran más que nuevos sabores y presentaciones. María Esther Ramírez, Global Group Growth Director Tea Portfolio de la Compañía Coca-Cola, nos contó sobre el relanzamiento y la nueva conceptualización de la marca, que fusiona el viejo mundo del té con las nuevas generaciones. Para Ramírez, lo “ fascinante de Fuze Tea es poder fusionar sabores, ingredientes y culturas para producir experiencias únicas”.


Háblenos de esta última evolución de Fuze te ¿A qué se debe? 

Necesitábamos evolucionar hacia una categoría con alto potencial por sus beneficios funcionales comprobados y creamos esta categoría en Ecuador con la responsabilidad de seguir proveyendo al consumidor de la mejor experiencia de consumo, que les permita poder disfrutar de Fuze Tea en el formato y momento que quieran. Es el caso de las bolsitas de té caliente para Fuze Tea, disponibles ahora en Ecuador, que están teniendo un éxito increíble por satisfacer otras necesidades. De esta manera, hoy nuestro portafolio cuenta con presentaciones de té frío listo para tomar, té en bolsa y opciones para acompañar comidas.

El producto tiene una diferenciación importante ¿Cuál es su principal propuesta de valor? ¿Cómo o en qué se diferencia de los productos de la competencia?

Fuze Tea trae una bebida tan ancestral y respetada como el té a la modernidad. Fusiona toda esa tradición y beneficios con el sabor único del té con frutas tradicionales, exóticas y hierbas, de las que el consumidor conoce por sus beneficios.

"El consumidor no solo busca innovación, sino innovación relevante con propósito".


¿Por qué decidieron cambiar el concepto de “Fusión Única Como tú” por #FOLLOWYOURSELF?

Las marcas hoy en día deben estar en constante evolución, al lado de sus consumidores leales. El consumidor no solo busca innovación, sino innovación relevante con propósito. El té es una categoría que crece en importancia cada dia por sus beneficios. Sin embargo, la categoría cobra vida cuando una marca como Fuze Tea la conecta con la realidad de su target y satisface sus necesidades. Todo el concepto de “Fusión Única” sigue siendo el territorio diferenciador de la marca. Sin embargo, lo llevamos más allá, con códigos globales como el idioma inglés.

Maria-Esther-Ramírez3.jpg
María Esther Ramírez es Global Group Growth Director Tea Portfolio para la Compañía Coca-Cola en Ecuador.

Suena arriesgado una propuesta en inglés para el consumidor ecuatoriano.  

Fuze Tea representa la fusión de cosas maravillosas de la naturaleza, para producir algo inesperado e increíble. Tal y como lo es el mundo moderno. Ya no hay límites entre culturas, idiomas, experiencias. Los jóvenes son ciudadanos del mundo. Es fascinante fusionar sabores, ingredientes, culturas para producir experiencias únicas. Ese insight de consumidor es muy relevante en Millennials y Gen Z, quienes son nuestra inspiración.

En Ecuador el inglés es especialmente aspiracional como indicador de que el joven ecuatoriano es un ciudadano global, informado y abierto al mundo. Por eso el objetivo de comunicarles en un idioma foráneo, pero universal, sin dejar seguir nuestros propios instintos y personalidades, que son consecuencia de la fusión de nuestras experiencias personales.


¿Cómo ve a Fuze Tea en el 2019?

Fuze Tea es una marca global que opera en más de 90 países y es una de nuestras 3 “billion dollar Brands” en el mundo. La propuesta de Fuze Tea resuelve muchas de las tensiones de nuestros consumidores más relevantes. Es una categoría de wellness, en la que Fuze Tea destaca porque fusiona lo mejor de la naturaleza del té, las hierbas y las frutas para traer esta experiencia única del té a la modernidad. También fusiona sabores y texturas de distintos países para el ciudadano global, con diferentes opciones para disfrutarlo frío o caliente, en cualquier ocasión.