Por Coca-Cola Journey

HagamosEstoJuntos es el movimiento con el que el Sistema Coca-Cola en Colombia -conformado por Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA-, busca sumar esfuerzos y fomentar la cultura de reciclaje en la ciudadanía para contribuir a un verdadero cambio en el planeta. Se trata de una iniciativa dirigida a alcanzar la meta de un Mundo Sin Residuos, con la cual las compañías se proponen recolectar y reciclar, con la participación de los consumidores, la totalidad de los envases que ponen en el mercado para el año 2030.

Se trata de una iniciativa que contribuye a seguir avanzando en uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, consistente en lograr la producción y consumo responsables. Actualmente el 96% de los envases que se usan en Colombia por las compañías son 100% reciclables y cada botella está hecha en promedio con más del 40% de material reciclado. 

Juan Sebastián Jiménez, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola en Colombia, comenta que la participación colectiva es clave para la conservación del medio ambiente. “Es completamente necesario, de cara al planeta que le estamos dejando a las generaciones futuras, que trabajemos todos de la mano para encontrar alternativas que ayuden a mitigar nuestra huella ambiental. Por eso, el papel que jugamos desde el sector privado para incentivar a la ciudadanía a adoptar mejores hábitos de reciclaje es fundamental,” declaró.   

A través del movimiento HagamosEstoJuntos, el Sistema Coca-Cola busca motivar al consumidor a ser parte de la solución que permita alcanzar un Mundo Sin Residuos. Así, por medio de una gestión colectiva y cooperativa, es posible alcanzar las metas de reciclaje y recolección, liderando la elaboración de envases y botellas cada vez más sostenibles.

Aún hay mucho trabajo por hacer para conseguir recuperar y reciclar el 100% de los residuos que se generan en Colombia, por lo que Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA continúan buscando diariamente distintas oportunidades de colaboración, para impulsar el buen manejo y aprovechamiento del plástico, el PET y otros materiales en el país.

“Para continuar logrando las metas que tenemos, comprendemos la gestión de aprovechamiento como una labor en la que los esfuerzos aislados de una empresa no son suficientes. Es necesario actuar de manera colectiva y trabajar en la generación de alianzas estratégicas. Estamos convencidos de la importancia que tiene el trabajar por la recolección de residuos aprovechables y así contribuir con el desarrollo sostenible del país” mencionó Johana Cerpa, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.