‘Hagámosla Circular’ es el ambicioso programa de Cervecería Hondureña y la Compañía Coca-Cola, con el cual se fijaron la meta de recolectar el equivalente al 100% de sus botellas plásticas, bajo un modelo de empaque circular, es decir, que las botellas que se comercializan en Honduras están siendo recolectadas y recicladas en el país y la resina que de ahí se obtiene, sirve para la producción de nuevas botellas.

El programa ha continuado desarrollándose en medio de la pandemia , respetando las medidas preventivas para cumplir con varios de sus objetivos: el procesamiento de resina plástica reciclada en Honduras para ser incorporada en la producción de todas sus nuevas botellas; y la generación de un  impacto positivo en la economía y el medio ambiente del país.

Te puede interesar: Tres recicladores nos enseñan a reciclar en casa

¡Medio millón de personas impactadas!

A través de una conferencia virtual, Cervecería Hondureña y la compañía Coca-Cola presentaron los importantes avances del programa en sus primeros 6 meses: menos fuga de divisas, más empleos y prosperidad para las familias recolectoras y el país. Se han impactado a más de 500,000 personas recolectoras a quienes se continúa apoyando y beneficiando con el programa.

Documento sin título

Como parte de los beneficios del programa y la alianza entre Cervecería Hondureña, Coca- Cola e INVEMA, se están apoyando las cadenas de recolección conformadas por miles de familias, continuando en los próximos días con el equipamiento logístico, dotándoles de máquinas compactadoras. En esta etapa se  hará la entrega de 36 máquinas compactadoras por un valor de seis millones quinientos mil lempiras (L 6,500,000) para diferentes centros de recolección ubicados en varias ciudades del país, informó George Gatlin, gerente de la empresa recicladora INVEMA.

Paola Bondy, Presidenta de Cervecería Hondureña, expresó: “Seguimos firmes con nuestro compromiso de reciclar nuestras botellas, hemos dejado de importar resina plástica reciclada y ahora la estamos produciendo localmente e incorporándola en todas nuestras nuevas botellas, haciendo realidad el modelo de empaque circular de plástico en Honduras”.

William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad para Centroamérica de la Compañía Coca-Cola, señaló que “este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa global denominada Un Mundo sin Residuos, en el cual buscamos recolectar el equivalente al 100% de los empaques de nuestros productos, rediseñar nuestros empaques e incrementar el porcentaje de resina reciclada en nuestras botellas”.

La meta total de recolección para el cierre de año se estima en más de 3.2 millones de libras de plástico que pasarán a convertirse en resina plástica reciclada hondureña, que luego serán integradas en la elaboración de nuevas botellas plásticas como actualmente ocurre bajo el modelo de empaque circular.