Por primera vez en 131 años,
El pasado septiembre, como respuesta a la encuesta postal llevada a cabo en Australia sobre el matrimonio igualitario,
"La palabra 'amor' refleja nuestros principales valores. Si alguna vez íbamos a experimentar con la tipografía Spencerian, este era el momento de hacerlo ", dijo James Sommerville, Vicepresidente de Diseño Global de
Una historia de amor
Al ver la palabra amor como aparece en estas latas, es evidente que Sommerville está interesado en lo que él llama la "anatomía de su tipografía".
"La forma en que fluyen letras parece tener un sabor afectuoso, una construcción cariñosa, porque casi ha sido escrita a mano, como una historia de amor", explica.
Fieles a la experiencia de
Es una extensión de la declaración de la compañía, "No importa quién sea usted o a quién ama, todas las parejas deben ser tratadas por igual".
También puedes leer: Misión por la Diversidad Global
Aunque el método es histórico, esta no es de ninguna manera la primera declaración que hace
Junto con la introducción de las latas, la compañía celebró su compromiso con la inclusión con este enunciado: "Coca-Cola cree en el poder de unir a las personas. Sea la lucha que hubo en Estados Unidos en la década de 1960 por los derechos humanos, o un grupo de jóvenes de diversas naciones en una colina en Italia en 1971, en todo el mundo siempre hemos defendido la diversidad, la inclusión y la igualdad ".
Jacqui O'Donnell, Gerente de Mercadeo de
El Jefe de Diseño de
Teniendo en cuenta esta historia de inclusión y el diseño de las latas antes mencionadas, el ojo de Sommerville se enfoca justo debajo del borde superior, que dice, clásica.
La combinación de estas palabras con 'amor' es motivo de gran orgullo para Sommerville. "Hemos escrito clásicas historias de amor desde 1886, y esto simplemente agrega otro capítulo a esa gran herencia narrativa", dice. "El hecho de que la Unidad de Negocios de Australia te solicite colaborar con ellos en este proyecto de diseño refleja una nueva forma de trabajar".
Una historia de innovación empresarial
Una vez que se anunció que saldría la encuesta postal, James Sommerville y su colega Rapha Abreu, Director de Diseño de Identidad Visual Global, se pusieron a trabajar en la creación de las latas.

Abreu y Sommerville esbozan diseños para la lata amor
Dos días después, los diseños habían sido creados y aprobados. Nueve días después, con el aporte del equipo local, las latas estaban en las manos de los australianos.
Este rápido sprint de diseño fue un esfuerzo de colaboración interna entre
"Estas latas son un gran ejemplo de lo que podemos hacer con rapidez en dos mercados diferentes y terminar en algo mágico", dijo Sommerville. "Esta forma de trabajar representa una nueva era y una nueva metodología de diseño iterativo para la organización, aún en nuestro empaque más prestigioso".
Te puede interesar: Trabajamos por el cumplimiento de los derechos humanos e informamos sobre ello
Él atribuye a sus colegas en Australia su pensamiento progresivo en cuanto a la exploración de nuevas ideas. Entre otras estrategias innovadoras de marketing, el concepto de Comparte una
Con Comparte una
Pero para esta historia de amor, valía la pena inclinar por primera vez la característica tipografía.
Más en Journey
-
“Pensar global, actuar local”, 5 preguntas con el Director de Mercadeo de Fútbol para
Coca-Cola - Sororidad: Juntas somos más fuertes
- Panamá recibe al trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ antes de su aventura mundialista
- Bogotá, Calí y Medellín celebran 3 años del Club de Coleccionistas de Colombia
- Por qué la mentoría es importante en Coca-Cola