El compromiso global por un #MundoSinResiduos que asumió la Compañía Coca-Cola desde el año 2018, ha permitido la creación de alianzas e iniciativas en favor de la economía circular en la región. 

Bajo el pilar de recolección, la compañía Coca-Cola ha impulsado el desarrollo de proyectos de educación ambiental, reciclaje y gestión de los residuos valorizables  con el propósito de impactar positivamente el entorno, así como la labor que desempeñan los recicladores de base. 

La buena noticia es que tú también puedes hacerlo. Aquí te contamos cómo puedes unirte y ser parte del cambio:

NUVI, una nueva forma de darle vida a los residuos en República Dominicana


NUVI es la mayor alianza industrial privada que busca crear una cultura de reducción, reutilización, reciclaje y aprovechamiento de residuos en República Dominicana. Más de 20 empresas de diferentes sectores se unieron con el firme propósito de apostarle a la economía circular a través de la implementación de más de 200 puntos de recolección.

¿Cómo se desarrolla este proyecto en República Dominicana? Entérate aquí.

MovimientoRE, en Colombia, lanza una guía práctica para reciclar en casa


¿Qué haces con las botellas de plástico PET? ¿Sabes en qué contenedor se deben depositar? Estas y todas las dudas sobre cómo reciclar las puedes resolver en esta guía de separación, donde identificarás fácilmente los elementos que tienes en casa, desde las botellas de Coca-Cola hasta utensilios de cocina. 

La guía de separación es un producto de #MovimientoRE, una iniciativa ambiental que lideran las principales empresas de bebidas en Colombia: The Coca-Cola Company, Coca-Cola FEMSA, Postobón, Bavaria y PepsiCo en alianza con Ekored, Recimed y Enka de Colombia, con el firme propósito de sumar y transformar la cultura del reciclaje en el caribe colombiano. Descarga la guía aquí.

Limpieza costera, por la conservación de las Islas Galápagos y el Ecuador Continental


La Fundación Coca-Cola en Ecuador reafirma su compromiso con la iniciativa de limpieza Costera que viene liderando desde el año 2004, la cual ha permitido la recolección 218.775 kg de desechos en Gálapagos y áreas marinas protegidas del Ecuador Continental. 

Este programa se realiza en alianza con el Ministerio del Ambiente, el Parque Nacional Galápagos, Conservación Internacional en Ecuador y busca proteger la biodiversidad además de aportar a la construcción de sociedades sostenibles.

Conoce más sobre esta iniciativa aquí.

'Mi barrio sin residuos' Costa Rica, un plan piloto que promueve el reciclaje


Once pulperías de Desamparados promoverán la cultura de reciclaje, al convertirse en centros de acopio de botellas plásticas PET. Esto hace parte del plan piloto que impulsa el Sistema Coca-Cola, a través de la marca Alpina.

El proyecto lleva el nombre de “Mi barrio sin residuos”, es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Desamparados, la Fundación ALIARSE y el cual pretende incrementar la recuperación envases plásticos, concientizar sobre la importancia de la gestión de residuos valorizables y de dar el tratamiento adecuado a estos residuos.

Recicla y participa, entérate aquí.

Mi Colonia Sin Residuos’, una nueva iniciativa para reciclar en Guatemala


30 tiendas de barrio de la Ciudad de Guatemala y Mixco serán pioneras en el cuidado del medio ambiente vinculándose a la iniciativa ‘Mi Colonia sin Residuos’. 

Estas tiendas se convertirán en centros de recolección de botellas de plástico que los mismos consumidores podrán llevar, al mismo tiempo que participan en el sorteo de increíbles premios, contribuyendo de esta forma a generar una conciencia colectiva y crear el hábito del reciclaje.

¿Cómo puedes unirte a estos centros de acopio? Conoce más aquí

Recicla por tu futuro Panamá, la cooperación ambiental más significativa de los últimos años


Potenciar buenas prácticas en el manejo integral de los residuos entre los ciudadanos es el objetivo de Recicla Por tu Futuro Panamá, una alianza público-privada que impulsa la economía circular y el desarrollo de nuevos productos a partir del reciclaje.

¿Cómo puedes hacer parte? Conoce más aquí.

Honduras le apuesta a la economía circular


Cervecería Hondureña y la Compañía Coca-Cola presentaron su programa de recolección y reciclaje “Hagámosla Circular”, marcando un hito en las acciones de conservación y protección ambiental del país, siendo las primeras empresas en implementar un modelo de empaque circular en Honduras.

A través de este programa Cervecería Hondureña y Coca-Cola se fijaron la meta de recolectar el equivalente al 100% de sus botellas plásticas, ¿Cómo se hará este proceso de recolección y transformación? Entérate aquí.

En Costa Rica funciona la “Eco Móvil” por un #MundoSinResiduos


El primer “Punto Limpio Móvil” de Costa Rica es una unidad diseñada para la recolección de residuos valorizables la cual, semana a semana, se desplaza entre seis puntos de venta de Auto Mercado, ubicados dentro del Gran Área Metropolitana. 

La iniciativa de Coca-Cola y Auto Mercado cuenta con el aval de instituciones públicas como el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), además del apoyo de Fundación Aliarse y TriCiclos. Hasta la fecha el “Eco Móvil” ha recolectado 1 tonelada de residuos valorizables que entrarán de nuevo en la cadena de valor.

¿Qué elementos puedes llevar a la “Eco Móvil? Conoce más aquí.