• Kent se jubilará después de 41 años en el Sistema Coca-Cola; Junta Directiva elige a Quincey como Presidente de la Compañía

  • Sam Nunn se retirará después de 22 años como Director; Junta Directiva elige a Maria Elena Lagomasino como Directora Independiente como reemplazo de Nunn.

El pasado 6 de diciembre, James Quincey fue escogido como el 14° Presidente de la Compañía Coca-Cola, en reemplazo de Muhtar Kent, quien planea retirarse en abril después de una carrera en el Sistema Coca-Cola que empezó en 1978.

Quincey, quien actualmente se desempeña como Director y CEO, asumirá la Presidencia después de la reunión anual de la compañía en abril de 2019, convirtiéndose en Presidente y CEO. Como se anunció anteriormente, Brian Smith ocupará los cargos de Presidente y Director de Operaciones de la compañía a partir del 1 de enero de 2019.

Kent continuará como Presidente de la Compañía durante la reunión anual de 2019, en la cual no se presentará a la reelección como Director. Kent se desempeñó como Presidente y Director Ejecutivo desde 2009 hasta 2017 y continuó como Presidente después de que Quincey se convirtiera en Director General.

Sam Nunn

Nunn se retira

La compañía también anunció que Sam Nunn no se presentará a la reelección durante la reunión anual de 2019, cerrando así un período de 22 años como Director de Coca-Cola, incluyendo los últimos cinco años como Director Independiente. Nunn, ex senador de los EE. UU. por el estado de Georgia de 1972 a 1996, se desempeñó como miembro de la Junta Directiva de Coca-Cola durante un período de notables cambios, entre ellos, la exitosa transición de la posición de CEO de Kent a Quincey en mayo de 2017 y la rápida diversificación del portafolio de bebidas de la compañía.

La Junta Directiva eligió a Maria Elena "Mel" Lagomasino como la sucesora de Nunn para el cargo de Director Independiente. Lagomasino se unió a la Junta Directiva de Coca-Cola en 2008.

Los nuevos roles de Quincey y Lagomasino están supeditados a sus reelecciones como directores en la reunión anual de 2019.


Del camión de reparto a la presidencia

Kent, quien durante sus primeros días con Coca-Cola trabajó en un camión de reparto, ha desempeñado una amplia gama de funciones a través de los años. La biografía completa de Kent está disponible en https://www.coca-colacompany.com/our-company/board-of-directors-muhtar-kent.

"Uno de los trabajos más importantes de un presidente es garantizar que haya un sólido plan de sucesión de líderes", expresó Kent. "Me complace que la Junta Directiva haya elegido a James como Presidente. Es el líder adecuado para llevar al Sistema Coca-Cola al siguiente nivel y durante la próxima década ".

Quincey se convierte en el 14º Presidente en los 132 años de historia de la compañía. Él se unió a Coca-Cola en 1996 y ha ocupado diversos cargos alrededor del mundo. La biografía completa de Quincey está disponible en https://www.coca-colacompany.com/our-company/operations-leadership-james-quincey.

"Me siento honrado de que la Junta Directiva me haya pedido ocupar el cargo de Presidente de la Compañía", indicó Quincey. "Aprecio los años de orientación, motivación y conocimientos que he obtenido de Muhtar. También me sumo a mis colegas directores para agradecerle a Sam por sus muchos años de servicio, y espero trabajar con Mel cuando ella asuma el rol de directora independiente".

Nuevo director independiente

La amplia carrera de Nunn incluye su rol como copresidente y ex CEO de Nuclear Threat Initiative. También fue director de Chevron Corp., Dell Inc., General Electric Co. y Scientific Atlanta. La biografía completa de Nunn está disponible en https://www.coca-colacompany.com/our-company/board-of-directors-sam-nunn.

Lagomasino es CEO y socia directora de WE Family Offices, una oficina familiar internacional que brinda servicios a familias de alto patrimonio. Ella ha ocupado una variedad de roles de liderazgo corporativo. Es miembro de la junta de The Walt Disney Co., y anteriormente fue directora de Avon Products Inc. La biografía completa de Lagomasino se encuentra en https://www.coca-colacompany.com/our-company/board-of-directors-maria -elena-lagomasino.

Como directora independiente, las tareas de Lagomasino incluirán la ejecución de todos los asuntos de la Junta Directiva tal como se describe en los lineamientos de administración corporativa de la compañía. Estos incluyen presidir la evaluación anual que lleva a cabo la junta directiva sobre la labor del presidente y el director general; tener la facultad de convocar reuniones de directores independientes; aprobar las agendas de la Junta Directiva; y dirigir las reuniones de directores independientes y directores no empleados. Para más información sobre el rol del director independiente, visite https://www.coca-colacompany.com/investors/corporate-governance-guidelines

"Sam ha tenido una carrera notable y se voz ha sido de gran valor en nuestra Junta Directiva", señaló Kent. "En ocasión de su salida, no puedo pensar en una mejor persona para reemplazarlo que Mel".