Sumar esfuerzos y apoyar a las comunidades afectadas por las tormentas tropicales ETA e IOTA fue el objetivo de la campaña ‘Juntos como nunca en esta Navidad’ que lideró la Compañía Coca-Cola y Cervecería Hondureña, el pasado mes de diciembre. 

La dinámica de la campaña consistió en invitar a los consumidores a comprar productos participantes de una promoción y con ello el Sistema Coca-Cola destinaría un porcentaje de las ventas de esos productos para el rescate de sistemas de agua potable en las poblaciones damnificadas.

Gracias al apoyo de los hondureños, se logró destinar recursos para tres proyectos de saneamiento y habilitación de acceso al agua potable en las comunidades de Santa Bárbara, La Lima y Yoro. 

Con este proyecto se pretende llegar a más de 36 mil hondureños que actualmente no cuentan con acceso a agua potable. 

“Nuestro compromiso como parte del Sistema Coca-Cola es promover la calidad de vida de las comunidades donde operamos y en esta ocasión ayudar a aquellos que lamentablemente se vieron afectados por los efectos de las tormentas tropicales y no poseen agua potable”, explicó William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica.

“Estos proyectos se suman a otras iniciativas como la dotación de alimentos e hidratación, que reafirman nuestro compromiso con el país, con nuestras comunidades, trabajando juntos y solidarios”, afirmó Karla Avila, Directora de Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña.

Esta campaña, también hace parte de las más de 12.500 raciones de alimentos adquiridas con recursos donados por Fundación Coca-Cola y que se están manejando en coordinación con la Fundación Cervecería Hondureña, y son entregados en alianza con alcaldías municipales y organizaciones de apoyo, a familias damnificadas.