Jordan Ferney se las arregla entre la maternidad y su pasión por los viajes. La madre de dos hijos y ex planificadora de eventos también encuentra tiempo para seleccionar, organizar y encargarse de forma impecable de su nuevo hogar y dirigir su propia empresa de artículos para fiestas, Oh Happy Day.
Conversamos con ella sobre su vida como propietaria de un pequeño negocio y su nueva colaboración con Pinterest para
En tus propias palabras, ¿qué es lo que haces?
Soy una bloguera, y eso incluye mucho de redes sociales. Este verano lancé una tienda de artículos de fiesta, que surgió del hecho de que estoy obsesionada con esos artículos. Oh Happy Day es básicamente una revista en línea...en la que proveemos y proponemos ideas para fiestas y sesiones fotográficas, para darles a las personas ideas entretenidas y consejos sobre cómo celebrar sus vidas.
¿Es sólo una tienda virtual? ¿O existe también una tienda física?
En este momento estamos en línea, pero este otoño abriremos una tienda física aquí en San Francisco. Todavía estamos viendo los detalles, pero sí, una tienda física está en proceso.
¿Cómo fue que te interesaste tanto en los artículos para fiesta?
Me encanta viajar. Soy una viajera apasionada y trato de hacer al menos un viaje grande al año. Y el primer lugar donde me detengo cada vez que viajo es en una tienda de fiestas. Me encantan los artículos para fiesta. Generalmente no son caros, no son artículos de lujo ni nada. Cada país tiene sus propias cosas específicas, y creo que son tan simples y tan hermosas. Por ejemplo, tengo linternas vintage del Mercado de las Pulgas de París, y tengo maravilloso confeti de todo el mundo. Poseo hermosas banderas de las calles de Brasil. Así que donde quiera que vaya, colecciono cosas.
He sido fan de los artículos de fiesta desde que tenía 20 años. Yo solía ser una planificadora de eventos y siempre me han encantado las fiestas. Así que empecé a hacer el blog y me di cuenta que las personas realmente respondían a una fiesta o proyecto que yo hacía. En ese momento, nadie se ganaba la vida con los blogs en línea, por lo que en los últimos 10 años ha avanzado completamente y se ha transformado en algo donde los anunciantes quieren trabajar con nosotros en colaboraciones.
¿Cómo ha evolucionado tu estilo a través del tiempo?
En este instante estoy en tu sitio web y estoy viendo la imagen de la transformación al interior del dormitorio. ¿Es esa tu casa? Me encanta tu dormitorio. Tengo envidia total de las habitaciones en este momento, ¡me encanta que pintaste el dormitorio negro!
Sí, es gracioso. Durante 15 años de mi vida adulta he vivido en apartamentos pequeños. Así que el año pasado finalmente compramos una casa, y ahora tengo total libertad para pintarla de cualquiera de los colores que me gustan. Al fin tengo la oportunidad de hacer algo cool. El dormitorio era mi único espacio donde podía hacer lo que quisiera. Así que lo pinté todo de color negro: los marcos de las ventanas y todo. Se siente muy acogedor.
Eso es genial. Entonces, ¿cómo llegaste a Pinterest?
Cuentas con un gran número de seguidores en Pinterest. ¿Tienes algún método? ¿Tus pines están bien pensados, o es cualquiera cosa que llame tu atención?
Coloco el pin con determinación. Le pongo un pin a lo que me da alegría y me hace feliz. También creo que definitivamente hay momentos en los que mi estilo está un poco fuera de lo común, así que pierdo seguidores cuando hago algo un poco diferente y loco.
¿Cómo describirías tu estilo personal para colocar pines?
Definitivamente, el tablero de pines sobre fiestas es mi favorito. Los fondos para photo boots también son cool. Me encanta inspirarme en vitrinas para fiestas. También tengo este lugar especial en mi corazón para los coches antiguos. Tengo un Fiat 500 antiguo. Así que me encanta buscar en Internet carros que quiero comprar, sin importar lo poco práctico que sean.
¿Qué te inspira?
Salimos a la vida real, sea mirando en libros vintage o tiendas de segunda mano. Las tiendas de segunda son grandiosas porque todo está mezclado y puedes ver realmente inspiración en formas inesperadas. Puedes encontrar la inspiración en las materias primas.
Te has unido a Coca-Cola para crear pines. ¿Cómo fue ese proceso?
El concepto que queríamos hacer era un picnic de otoño. Se nos ocurrieron ideas para un picnic clásico por excelencia, utilizando cajas vintage y botellas de
¿Cuál es tu parte favorita de tener tu propio negocio?
¿Estudiaste en la universidad para ser propietaria de un negocio?
No; me gradué en inglés. Siempre supe que quería ser planificadora de eventos. Empecé a hacerlo medio tiempo en la noche, y poco a poco creció hasta convertirse en un negocio. Hace cuatro años empecé a hacerlo a tiempo completo. Ahora tenemos oficinas y cinco empleados y somos oficialmente una empresa pequeña.
¿Qué cosas no salieron bien en el pasado?
Como los blogs eran algo nuevo en ese momento, yo estaba como averiguando todo por mi cuenta. No había manera de ver a los que estuvieron antes de mí y ver cómo hicieron y tomaron decisiones. Para mi compañía, siempre se trataba de contenidos, y al principio, traté de manejar mi blog como una revista, creando equipos y contenido nuevo todo el tiempo. Pero eso consumía demasiado tiempo y era extremadamente caro y estresante. El contenido era GENIAL, pero simplemente no era auto sostenible. Lo intenté durante seis meses, pero no funcionó. Cuando asumes el riesgo, lo intentas durante 4 o 5 meses, pero si no funciona, tienes que dar un giro y descubrir un nuevo plan.
Una pregunta final de Coca-Cola : Si pudieras compartir una Coca-Cola con alguien en el pasado, el presente (o futuro, supongo), ¿quién sería y por qué?
Soy una gran fan de Oprah. Me fascina. Me gustaría preguntarle qué debería hacer con mi vida... ¡es broma! Pero yo haría cualquier cosa que ella hace. Y sería con una
Más en Journey
- Villa Navideña de San Pedro Sula: ¿Te animas a ser Santa?
- 5 aplicaciones que harán tus aventuras turísticas mucho más relajantes
- Coca-Cola quiere que todos Seamos Santa
-
¡Es hora de juntarnos a comer! Descubre cómo
Coca-Cola quiere dejar de lado nuestras diferencias por medio de la comida -
Coleccionistas
Coca-Cola Colombia: 4 años como Club oficial y 129 socios en todo el país