La Fundación Coca-Cola en Ecuador renueva su compromiso con la iniciativa de limpieza Costera #LimpiezaCosteraEC que viene trabajando desde 2004 y que hace parte de las acciones que la Compañía realiza para alcanzar su visión por un #MundoSinResiduos

Esta iniciativa se realiza en alianza con el Ministerio del Ambiente, el Parque Nacional Galápagos, Conservación Internacional en Ecuador y busca  recolectar desechos de áreas marinas y costeras, proteger la biodiversidad además de aportar a la construcción de sociedades sostenibles.

A 2020, se lograron recolectar y tratar 218.775 kilogramos de desechos sólidos, gracias a la ayuda de más de de 7.261 voluntarios de diversas organizaciones en Galápagos y Ecuador Continental.

Te puede interesar: Un reto global: ¿Cómo Coca-Cola planea trabajar para que tengamos un “Mundo Sin Residuos” para el 2030?

El plan 2020

Debido a la cuarentena y al aislamiento social producido por el coronavirus, las demás jornadas que se tenían previstas para este año se tuvieron que postergar. Las siguientes islas que serán intervenidas son San Cristóbal y sitios cercanos, Santa Cruz y sitios cercanos, donde también se realizará limpiezas submareal, y por último Isabela.

Las fechas, que en un principio estaban acordadas para el mes de marzo, se reprogramarán en coordinación con las autoridades y aliados bajo los protocolos de seguridad y protección. Aparte de las jornadas de limpieza, el plan incluye diversos talleres y actividades de sensibilización para los habitantes de cada una de las regiones. 

¡Manos a la obra!

En el primer viaje de la de limpieza, voluntarios recolectaron 3.041 kilos de desechos a lo largo de más de 8.8km de costa en la Isla Isabela, incluyendo Punta Albemarle, Cabo Marshal, Bahía Cartago y Cerro Ballena.

Documento sin título

En 26 días de ejecutado el Plan de #LimpiezaCosteraEC se retiraron 8.38 toneladas de desechos recolectados en 26 sitios ubicados en cinco islas del archipiélago, este es un resumen de cada una de los lugares intervenidos: 

Documento sin título