En la Copa Mundial de la FIFA™ no hay nada seguro, ni hay nada escrito. Hemos visto favoritos y campeones mundiales despedirse en la primera ronda.

Durante Rusia 2018, Colombia hizo algo que ningún colombiano esperaba. Perdió el primer partido contra Japón y uno de sus principales jugadores salió expulsado, la fé en el país sin duda cayó y los hastags #AdiosMundial #NosFuimosDelMundial y #VamosColombiaACasa empezaron a propagarse.

Es fácil perder la fe en un equipo cuando pasa lo inesperado.

 

Quisimos hacer la diferencia, demostrar que sí es posible darle la vuelta a un mal resultado y sobre todo mantener el ánimo de los aficionados colombianos.

Así nació #ListosParaDarleLaVuelta desde nuestro Content Hub.

Coca-Cola invitó a los colombianos a darle la vuelta a la situación, y voltear sus imágenes para darle ánimo a su selección, giró sus etiquetas y se las hizo llegar a quién más lo necesitaban, los fans!  mientras que Coca-Cola For Me volteó todo su contenido, sus beneficios que antes eran 15% se convertirían en 51%, sus programas en vivo.

Rápidamente líderes de opinión en Instagram y Twitter se motivaron y empezaron a publicar sus fotografías dándole la vuelta.

Solo entre el 22 y el 24 de Junio, #ListosParaDarleLaVuelta generó 13 millones de impactos, y alcanzó 13 millones de personas en un trending topic récord de 3 horas.

Y el mejor resultado, ¡Colombia sí logró darle la vuelta!


 

#ListosPara seguir innovando y compartiendo experiencias.

 

---

John Pinto es Vicepresidente de Marketing para Coca-Cola Latin Center. 

Síguelo aquí: