El libro cuenta la historia de The Casbah Coffee Club, el lugar donde Los Beatles comenzaron su carrera. Compré el libro porque, como fanático de Los Beatles, vi una nevera de
Los inicios de The Casbah Coffee Club
John, Paul y George, ayudaron a pintar The Casbah con diseños fantásticos, incluyendo arañas, dragones y estrellas.

En 1959 en Liverpool, Inglaterra, Mo Best decidió abrir un café club para capitalizar la creciente popularidad entre los adolescentes de la emergente música rock ‘n’ roll. Ella limpió el sótano de su casa ubicada en 8 Haymans Green y, con la ayuda de su familia y de unos chicos de la localidad, cuyos nombres eran John, Paul y George, lo pintaron con diseños fantásticos que incluían arañas, dragones y estrellas. Luego, el 29 de agosto de 1959, The Casbah Coffee Club abrió con la animación musical de The Quarrymen con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ken Brown.
Aunque el grupo tocaba habitualmente en el club, los miembros de la banda e incluso el nombre del grupo cambiaron. Paul McCartney le pidió a Pete Best que se uniera al grupo como baterista, y cuando salieron a hacer una gira en Hamburgo, Alemania, el nombre de la banda cambió a Los Beatles. A su regreso a Liverpool el 17 de diciembre de 1960, Los Beatles tocaron en The Casbah con el nuevo sonido en bruto del rock 'n' roll, que habían perfeccionado en Alemania. Seis meses más tarde, estaban grabando su demo en Londres. Poco tiempo después, empezó la Beatlemanía.
La razón por la que Coca-Cola estaba ahí
Aunque se le llamaba café club, Coca-Cola era la bebida favorita en The Casbah.

¿Cuál fue el rol de
The Casbah se conserva como un museo de Los Beatles y se ve exactamente igual que cuando lo cerraron en 1962 (el mismo año que Los Beatles lanzaron su primer disco). El escenario, el equipo musical, e incluso los dibujos que hizo la banda se mantienen de forma impecable. Nunca he visitado Liverpool, pero puedes estar seguro de que si lo hago, The Casbah será mi primera parada.
Preguntas a Johnny Johnson
P. ¿Cuánto tiempo trabajó para
R. Trabajé para
P. ¿Usted trabajó con el embotellador?
R. Sí. Trabajé para el embotellador de
P. ¿Tiene algún recuerdo especial del servicio que le brindó a The Casbah Coffee Club?
R. [Se ríe.] ¿Qué si tengo? ¿De cuánto tiempo dispones? Hacíamos viajes regulares a The Casbah, tal vez dos o tres veces a la semana. Fue en The Casbah que conocí a Mona Best, quien empezó todo el asunto. Los Beatles no habrían ocurrido sin ella, ¿sabes? También conocí a Neil Aspinall allí, quien se convirtió en el director general de Apple. Y, por supuesto, a Pete Best, ¡qué muchacho tan guapo!
The Casbah era siempre mi primera y última parada. No podía creer la cantidad de
Recuerdo que siempre teníamos problemas para conducir la camioneta en la carretera pues había tiendas de campaña por todas partes. Las niñas acampaban fuera durante días para conseguir ver a Pete. Las tiendas estaban por todo el césped y alrededor de la camioneta de Los Beatles. Lo divertido era que la camioneta estaba cubierta de besos con lápiz labial rojos y la frase"Te amo, Pete" y cosas parecidas. [Ríe.] Pete pasó muchas noches en esa camioneta haciendo la tarea o algo por el estilo.
Me gustaba socializar en The Casbah. Yo tocaba el piano allí, y a menudo subía al escenario con Los Beatles, sólo para tocar una canción, que era "Red River Valley". Mi derecho a la fama tocando con Los Beatles.
En ocasiones, incluso trabajé en la puerta en The Casbah para Mo. Al final de la noche, terminaba arriba en la cocina bebiendo
Los Beatles pasaron a ser el grupo más grande del mundo, y yo llegué a ser conocido como el Rey de la Nevera