Los ídolos de las Selecciones que ganaron los Mundiales de 1978 y de 1986 volvieron a levantar la Copa, en el marco del histórico Tour de la Copa del Mundo que organiza Coca-Cola, en conjunto con la FIFA. Mario Kempes, Ricardo Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, y Ricardo Julio Villa, integrantes del equipo del 78, y Sergio Batista, Jorge Burruchaga, Héctor Enrique, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Julio Olarticoechea, Nery Pumpidoy Carlos Daniel Tapia, del 86, estuvieron presentes en la conferencia de prensa que tuvo como momento cumbre el contacto de los campeones con la Copa. Ellos -los campeones- y los jefes de estado son los únicos autorizados a tocar el trofeo sin guantes.

La cuarta edición del Tour de la Copa Mundial de la FIFA™ de Coca-Cola desembarcó el 27 de marzo a la Argentina para brindarles a los fanáticos la posibilidad de estar cerca del premio más codiciado del fútbol y volver a experimentar las sensaciones de tener en casa a uno de los íconos más preciados por su valor real y simbólico.

El  Tour de la Copa Mundial de la FIFA™ de Coca-Cola les permitirá a millones de hinchas de todos los continentes la oportunidad de prepararse para vivir el evento deportivo más grande y más esperado del mundo: la Copa del Mundo de la FIFA 2018.

Argentina es junto a Colombia, uno de los dos países de América del Sur que incluye el Tour, que arrancó en septiembre en Rusia y terminará en el mismo país, justo un mes antes del inicio del Mundial.

 

Esta nueva travesía de la Copa del Mundo organizada por Coca-Cola fue la más prolongada y la más federal de este  país. Cuatro fueron las sedes donde los fanáticos pudieron contemplar el trofeo y vivir la experiencia: la primera escala fue Tucumán (27 y 28 de marzo), luego pasó por Berazategui (29 de marzo), y seguió su viaje por Ciudad de Buenos Aires (30 y 31 de marzo) y Rosario (1 y 2 de abril).

Para miles de personas, será una oportunidad única para ver el símbolo más emblemático del fútbol y compartir su pasión. Tener la Copa cerca y compartir esta experiencia con tantas personas, incluidos nuestros queridos Campeones de los Mundiales de 1978 y 1986, nos permite captar el aura de estar frente a ella y admirarla, sacarse una foto como uno de esos recuerdos inolvidables y también compartirla con amigos, dijo José María Cagliolo, Gerente General de Coca-Cola de Argentina.

La Copa Mundial de la FIFA™ sigue su recorrido por Colombia, Panamá y Costa Rica. Sigue su viaje con #ListosPara.