La próxima vez que sonría mientras toma su bebida favorita, la máquina expendedora podría responder de la misma manera, especialmente si después recicla el envase.

Utilizando tecnologías de reconocimiento facial de vanguardia y un sistema interactivo de voz, la máquina VenCycling hace que comprar y reciclar una variedad de bebidas de Coca-Cola sea más eficiente e inteligente. Con emotivos AI LEDs y dos "ojos", uno que distribuye las bebidas y otro que recolecta los envases usados, la máquina ofrece un incentivo inteligente para que los consumidores reciclen. A cambio de devolver latas o botellas de plástico usadas a la máquina, los consumidores reciben créditos, principalmente a través de dispositivos móviles, para bebidas o productos hechos de plástico reciclado.

"Visualizamos un sistema que permita que las máquinas expendedoras también acopien envases usados", explica el Dr. Shell Huang, Vicepresidente de I&D de Coca-Cola Asia Pacific, que presentó la innovación en Summer Davos en Tianjin, China. "Ayudará a mejorar la conciencia sobre el reciclaje entre los consumidores y nutrirá los hábitos de reciclaje".

Novedades como la máquina VenCycling concuerdan con la visión de la Compañía Coca-Cola, "Un Mundo sin Residuos", cuyo objetivo es contribuir con la recolección y el reciclaje de 100 por ciento de sus empaques, para el año 2030.

Global Shapers Event
Más de 200 Global Shapers de todo el mundo participaron en el debate "Cómo crear un mundo sin residuos a través de la innovación" en el evento Global Shapers durante Summer Davos.

"VenCycling es una innovación que le permitirá a la compañía lograr nuestra visión global de empaques sostenibles", expresó Jiantao Zhang, Vicepresidente de Coca-Cola Gran China y Corea. "Usaremos nuestra eficiencia comercial para contribuir al desarrollo sostenible en China".

El Dr. Peiyuan Guo, cofundador y Gerente General de SynTao, un grupo de consultoría especializado en finanzas verdes, explica que una manera de fomentar el desarrollo sostenible es redefiniendo los plásticos como un recurso industrial con una vida, post-botella, ya que los plásticos reciclados pueden transformarse en otros bienes de consumo.

"Con VenCycling", concluye, "Coca-Cola China ha dado un gran paso al introducir los empaques en la cadena de valor de la economía circular".

Davos visitor
Un visitante en Davos aprende en el stand de Coca-Cola, Un Mundo sin Residuos, sobre las formas en las que se pueden reciclar las botellas de PET.