Un viernes 13 con nada de mala suerte, una mañana normal en la capital, entre el bullicio del tránsito y las personas yendo a sus trabajos hay camiones a la espera de ser encendidos a las 8 de la mañana en la planta embotelladora de
Tienen una cita en la zona de Acosta. El día de hoy, llevan 42 mil litros de agua para las personas afectadas por la reciente tormenta tropical Nate que golpeó al país la semana anterior.
El viaje es lento y trabado, dos horas y media para cubrir poco más de 30 Km muy perjudicados por la tormenta. El cantón de Acosta, que se encuentra al sur de San José, muestra en el camino el contraste del verde intenso de las montañas con el color marrón de los derrumbes en las vías.
La esperanza no se pierde en Acosta
Una pequeña escuela con un solo pasillo principal está llena de niños, jóvenes y adultos. ¡Llegó el agua! fue el grito que recibió a la caravana de camiones, y en cuestión de segundos, como si fueran amigos de toda la vida, los voluntarios en conjunto con los colaboradores del Sistema
El gimnasio se empieza a llenar del vital líquido, cada botella se empieza a acomodar con precisión a cual se deja de lado cuando la cantidad de cajas supera por mucho las manos que hay para bajarlas.
Pero no hay caras largas, hay risas. Los que pensaron que iba a ser fácil son los primeros en sentarse, agotados por el esfuerzo del primer camión, cuando aún faltaban otros más.
Muchos curiosos que pasan y nos ven se sorprenden, y una pregunta es recurrente, ¿Son de
Casi tres horas después de haber bajado la primera botella de agua, un colaborador de
Esta ayuda se suma a los diversos aportes que el Sistema
Más en Journey
- ‘Mi Colonia sin Residuos’, un plan piloto que promueve el reciclaje en tiendas de barrio de Guatemala
- Agua por el Futuro: conservación y reforestación para proteger el agua de República Dominicana
- Brisa presenta sus botellas hechas de plástico 100% reciclado
- 5 conclusiones que dejó el Foro Virtual: Reciclaje en América Latina
- Movimiento RE: Empresas de bebidas de Colombia unidas por el reciclaje