Las ganas de disfrutar la Copa Mundial de la FIFA ™ ya llegó a todo el mundo. Ecuador no escapa de esa pasión y se unió a la fiesta deportiva con la eCopa Coca-Cola, el torneo virtual que le dio la oportunidad de competir por primera vez a cientos de “gamers” con sus equipos de FIFA Ultimate Team, en un campeonato oficializado por EA y FIFA.

El torneo tenía dos modalidades, una online donde se jugaba la primera etapa y otra presencial que fue donde los mejores se disputaron la gran final. Una vez que las inscripciones se abrieron había un mes para registrarse. Sin embargo, el entusiasmo fue tal que en menos de una semana se llenaron los espacios para los 1024 jugadores que compitieron por la gloria gamer de su país.

Así fue como del 5 al 29 de mayo los jugadores se midieron de manera virtual, y solo 8 llegaron a la gran final que se jugó el 2 de junio en Quito. 5 de ellos eran de Guayaquil y 3 de Quito. El torneo se realizó en la consola Playstation 4 y acabó por reunir a los mejores jugadores del país.

El día de la gran final fue inolvidable para los más de 300 asistentes que llegaron con el mismo entusiasmo con el que se va a un estadio para un partido de fútbol. Entre los fanáticos también estaban reconocidas figuras del gaming en Ecuador como Diego Ulloa y Lider Mendranda del canal de Youtube sobre gameplays, SPN Deportivo. Durante 8 horas todo se concentró en dos controles y 22 jugadores dentro de la pantalla.

Diego Ulloa y Lider Mendranda fueron los influencers que estuvieron presentes en la gran final

El Acústica Music Gallery, fue el “estadio” perfecto para coronar al nuevo campeón. Después de una larga jornada de fútbol, José Daniel Fuentes se consagró como el nuevo campeón de la primera eCopa Coca-Cola Ecuador.  

El joven jugador puso su nombre en lo más alto del gaming al ser el primer ganador de un torneo oficial de FUT en la región. Además, del reconocimiento, del cual podrá alardear durante un tiempo, José Daniel recibió cinco premios por ser el mejor jugador del FIFA 18. A los que llegaban al podio también le esperaban diferentes premios por el segundo y tercer lugar.

Primer Lugar

  • Televisión de 50 pulgadas

  • LAPTOP - Acer Predator

  • SILLA Gamer con Sistema de audio

  • Gift Card PS

  • Trofeo eCOPA COCA-COLA

Segundo Lugar

  • SILLA Gamer con Sistema de audio

  • Audífonos Sony PlayStation Gold Wireless

  • Gift Card PS

  • Medalla eCOPA COCA-COLA

La eCopa Coca-Cola Ecuador reunió a cientos de jugadores de todas las regiones del país, permitiéndoles participar en una competencia oficializada por EA y FIFA. Todo el proceso se realizó por medio de una plataforma creada por Coca-Cola llamada eCopa Coca-Cola 2018. En este sitio están todos los perfiles de los participantes y la tabla clasificatoria del torneo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus contactos o amigos