La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola estuvo en Colombia, Panamá y Costa Rica, trayendo con sigo la oportunidad única para que miles de aficionados pudieran verlo de cerca y hasta tomarse una foto junto a él.

La gira inició en Colombia donde el Trofeo permaneció del 3 al 5 de Abril. El lugar escogido para el encuentro con la gente fue el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Durante dos días, al menos unas 30 mil personas asistieron y pudieron tener una experiencia con todo lo relacionado a la Copa Mundial de la FIFA™. Fueron dos días de pasión por el fútbol en la capital colombiana.

Para la despedida del Trophy Tour en Colombia, el cantante Maluma, encargado de realizar la versión para Latinoamérica de la canción “Colors” de Coca-Cola para la Copa Mundial de la FIFA™, dio un concierto que cerró con broche de oro la Gira del Trofeo por ese país.

Después de esta fiesta, el 6 de Abril el Trofeo voló hasta Panamá, donde 8 mil aficionados la vieron como la oportunidad de ir calentando el ambiente, para lo que será su primera Copa Mundial de la FIFA™.

Costa Rica fue el último país de la lista en nuestra región. Allí el Trofeo reunió a más de 15 mil ticos en el Estadio Nacional de La Sabana, que desde temprano hacían fila para verlo.

En total más de 50 mil personas disfrutaron la fiesta del Trophy Tour en estos tres países, donde el entusiasmo fue el común denominador.

En todo su recorrido por nuestra región, el Trofeo de 6 kilos viajó alrededor de 1.191 kilómetros desde su salida en Colombia hasta Costa Rica. Si quieres conocer más detalles de la gira mira el siguiente video.

Ser campeones del mundo por unos segundos

La Gira dejó grandes momentos para recordar, uno de los más emotivos fue cuando el embajador de la FIFA y Campeón del Mundo,  David Trezeguet, le daba por unos segundos el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ a los presidentes de los distintos países.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia fue el primer colombiano en poder alzar el Trofeo en dos ocasiones, un hecho que difícilmente se vuelva a repetir. Otros tuvieron la oportunidad de levantarlo por primera vez, como el presidente de Panamá, Juan Carlos Valera y el mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

De campeón a embajador

David Trezeguet, fue el embajador de la FIFA™ durante todo el viaje del Trofeo por Latinoamérica, el ex campeón mundial fue uno de los atractivos más importantes de la gira ya que era el único que podía levantar el Trofeo en las diferentes circunstancias, un privilegio que solo los campeones del mundo pueden tener.  Entre entrevistas y fotografías, David inició su gira en Argentina y la terminó en Costa Rica.

Si quieres leer más sobre lo que opina el campeón del mundo sobre el fútbol entra al siguiente link: David Trezeguet: “El fútbol nos une deportiva, social y culturalmente”

La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola recorrerá más de 152.000 km durante toda su viaje, abarcando 51 países y seis continentes.