El pasado 23 de febrero, la Compañía
Cada uno de los ganadores se llevará un gran premio de $ 20,000 por haber presentado historias personales que dieron forma a nuevas ideas sobre edulcorantes. Las propuestas ganadoras fueron seleccionadas por un panel de jueces, quienes se basaron en la novedad de las ideas y en la calidad de las historias de los concursantes.
Estas son las seis propuestas ganadoras:
- Antonio Sacido de México con "Agave Salmiana, La Planta Ancestral", una historia sobre el aumento del cultivo de agave en una pequeña plantación para generar oportunidades de empleo.
- Rosse Ancalle de Bolivia con "Endulce su comida con Yacon", un artículo enfocado en la historia cultural de la planta de Yacon.
- Karen Martin de Australia con "Imagina…Una Pizca de Polvo de Anona", sobre el uso del polvo de anona como edulcorante alternativo.
- Rania Harastani de Inglaterra con "Agradable y Dulce", un vistazo científico y cultural sobre la planta de anís.
- Yanislav Iliev de Bulgaria con "A la Caza del Sabor Dulce: El Ingrediente Vivificante", un artículo que explora el uso de la algarroba como edulcorante en múltiples platillos.
- Sandra Laksmono de Indonesia con "Coco-Cola, Un Estilo de Vida más Saludable", el cual examinó la importancia del uso del coco como edulcorante en Indonesia.
Te puede interesar: 'Debemos ser más ágiles': ‘Cómo un cambio cultural está impulsando la agenda de innovación de Coca-Cola’
"En la Compañía
Long señaló que la Compañía decidió hacer énfasis en las historias tras las novedades en edulcorantes con el fin de entender mejor los contextos personales y culturales en los que diariamente se disfrutan los alimentos y bebidas dulces. Al comprender por qué y cómo se usan las alternativas naturales para el azúcar, la Compañía puede satisfacer mejor las demandas de los gustos cambiantes de los consumidores.
The Sweet Story Challenge es un paso más en el esfuerzo de la Compañía
Los concursos de colaboración abierta (‘crowdsourcing’) se destacan como un ejemplo de esta nueva mentalidad de crecimiento enfocado en el consumidor. Ir directamente con los consumidores en busca de nuevas ideas de edulcorantes naturales respalda el vertiginoso plan de la Compañía
"Creo que la mejor parte de The Sweet Story Challenge es que los entusiastas fans de nuestras bebidas tuvieron la oportunidad de compartir ideas que podrían moldear el futuro de nuestro portafolio de bebidas", dijo Long. "Oportunidades como esa, y, a su vez, nuestra disposición a escuchar, son la esencia del crecimiento enfocado en el consumidor".
Más en Journey
- Participa en el conversatorio virtual: ¿Cómo lograr un mundo sin residuos?
- Movimiento RE: Empresas de bebidas de Colombia unidas por el reciclaje
- 8 iniciativas de reciclaje en la región a las que puedes sumarte
- [PODCAST] Sostenibilidad: claves para vivir más retornable
- Agua por el Futuro: conservación y reforestación para proteger el agua de República Dominicana