Menú Solidario, la iniciativa del restaurante Sierra Nevada que es apoyada y operada a través de la plataforma Rappi y tiene como objetivo alimentar a quienes más lo necesitan en medio de esta pandemia, ahora se lanza a las calles bogotanas convirtiéndose en la Despensa Solidaria.

En esta despensa, que aparece de sorpresa en cualquier punto de Bogotá, los caminantes, vendedores informales, músicos y otras personas que han perdido su forma de ingreso o son población vulnerable que busca alimento, podrán tomar un plato de comida sin costo para ellos y sus familias. 

Te puede interesar: “La solidaridad va más rápido que el virus”: Emiliano Moscoso, creador de ‘Menú Solidario’

Ayuda a llenar esta despensa

Tú puedes ser parte de esta iniciativa sin necesidad de salir de casa, comprando un menú a través del botón “Menú Solidario” de Rappi, por un valor de $7.500 pesos. Además de llevar alimento a quienes más lo necesitan, apoyarías el mantenimiento del empleo en restaurantes aliados a la campaña y su cadena de abastecimiento. El objetivo es llegar a 9 mil menús entregados.

La primera aparición de la Despensa Solidaria tuvo lugar en el parque El Virrey, donde se entregaron los primeros 100 menús en menos de 15 minutos. “Esto nos demuestra que la necesidad y el hambre que se vive en las calles sigue siendo muy significativa y va en aumento, por lo tanto, hacemos un llamado a todas las empresas a no rendirnos en nuestras intenciones de ayudar”, asegura Emiliano Moscoso, CEO Fundador de Sierra Nevada y precursor de la iniciativa Menú Solidario.

Este movimiento cuenta con más de 50 aliados, dentro de los que se encuentran el movimiento Colombia Cuida a Colombia y Coca-Cola, además de restaurantes, organizaciones sociales y líderes comunitarios que participarán en la logística de las entregas. 

¿Qué es Menú Solidario? 

Menú Solidario es una campaña que iniciaron Emiliano Moscoso y sus restaurantes Sierra Nevada, con el apoyo de Rappi. Cualquier persona puede ingresar a www.menusolidario.org o a través de la aplicación de domicilios, para comprar menús de solo $7.500 pesos de más de 50 restaurantes para donarlos a personas necesitadas en la coyuntura del coronavirus COVID-19.

A la fecha de hoy, Menú Solidario ha entregado 23.000 comidas a familias y comunidades vulnerables, entre estas comunidades están vendedores y músicos que perdieron su ingreso, indígenas, migrantes y afrodescendientes.