Este filme de
El público conoce a David, quien les enseña a los niños cómo ganar en la vida a través de la organización Street Games en el Reino Unido, y a Zilda, que dirige una cooperativa de reciclaje en Brasil con el apoyo de la iniciativa de
El spot es parte de la serie de cortometrajes, estilo documental, de Cada Botella Tiene una Historia, los cuales son narrados no desde el punto de vista de la marca o de la Compañía
A la fecha, se han producido más de 60 filmes de Cada Botella Tiene una Historia en más de 30 países. Las auténticas narraciones en primera persona han hecho eco en los consumidores y en las audiencias de todo el mundo.
"Vimos la oportunidad de darle visibilidad global a nuestros proyectos locales de sostenibilidad, y específicamente, de ofrecer un punto de vista claro sobre nuestras tres prioridades fundamentales: Mujeres, Agua y Bienestar", dijo Javier Rodríguez Merino, director global senior de Sustainability Marketing para
Coca-Cola espera que estos héroes locales – quienes impulsan el cambio inspirando y movilizando a otros – logren crear una conciencia global y hagan un llamado colectivo a actuar.
"Lo que estamos tratando de hacer es inspirar a las personas a que conozcan más sobre nuestros esfuerzos por la sostenibilidad, y que ellos mismos se conviertan en agentes de cambio”, dijo Rodríguez Merino. "Todos tenemos el potencial para ser 'impulsores de felicidad’...una idea que consideramos resonará en las personas, en particular en los Millennials, quienes buscan marcas y compañías que están haciendo una diferencia en el mundo.
Coca-Cola trabaja para hacer una diferencia mediante una estrategia de sostenibilidad enfocada en el empoderamiento económico de 5 millones de mujeres para el año 2020; en el reabastecimiento del 100 por ciento del agua que utilizamos para producir nuestras bebidas; y en el mejoramiento del bienestar al ayudar a las personas a lograr el balance energético adecuado para ellas.
Hasta ahora, la Compañía ha empoderado a 552.000 mujeres y ha devuelto el 68 por ciento del agua que utiliza. Algunos de los millones de personas impactadas positivamente se muestran en los cortometrajes de Cada botella tiene una historia.
El enfoque narrativo de esta serie de cortometrajes - que une el punto de vista de
"Quieren marcas que hagan algo más que representar algo...esperan acciones y quieren contribuir ellos mismos", agregó Rodríguez Merino. "Tenemos una gran oportunidad no sólo para compartir que nuestros esfuerzos globales por la sostenibilidad están funcionando, sino también para invitar a otros a unirse y que nos ayuden a crear un efecto multiplicador".
Más en Journey
- Agua por el Futuro: conservación y reforestación para proteger el agua de República Dominicana
- Participa en el Foro Virtual: Reciclaje en América Latina
- Nuvi, una nueva forma de darle vida a los residuos en República Dominicana
- Brisa presenta sus botellas hechas de plástico 100% reciclado
- Movimiento RE: Empresas de bebidas de Colombia unidas por el reciclaje