Más de 200 contenedores de recolección de botellas de plástico se instalaron en República Dominicana. 

Nuvi es la mayor alianza industrial privada que busca crear una cultura de reducción, reutilización, reciclaje y aprovechamiento de residuos en República Dominicana. Más de 20 empresas de diferentes sectores se unieron con el firme propósito de apostarle a la economía circular en República Dominicana a través de la implementación de más de 200 puntos de recolección.

Los Puntos Nuvi son contenedores especiales que permiten el almacenamiento de hasta 12.000 botellas de plástico, cada punto garantiza la conservación de los envases ya utilizados. Al llegar a su máxima capacidad son vaciados y el material recolectado continuará el proceso de reciclaje para crear nuevas botellas, garantizando así su ciclo de vida útil. 

Te puede interesar: ¿Qué tan bien reciclas en casa? Descúbrelo con este divertido quiz

Los contenedores están disponibles en sitios públicos como parques, centros comerciales, universidades, plazoletas, estaciones de gasolina con el fin de facilitar a la ciudadanía la disposición de las botellas de plástico. Cabe resaltar que en República Dominicana se generan alrededor de 16.000 toneladas de residuos sólidos y de estos solo el 5% es reciclado.

“La colaboración en este tipo de iniciativas es vital, pues el trabajo mancomunado aporta más beneficios ante los retos con los que tenemos que enfrentar en el presente para preservar el futuro”. Afirmó Adriana Paola Sierra, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola República Dominicana.

El proyecto vino de la mano de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), con el respaldo de Ecored, Adiplast, Asibenas, Adocem, BID-Lab, el Sistema Coca-Cola, Distribuidora Corripio, Planeta Azul, Polyplas, Cervecería Nacional, PepsiCo, Plastifar, Pascksol, Industrias San Miguel, Alpla, Grupo SID, Grupo Alaska, Plásticos Multiform, Nesplas, Marat, Plastidel, Ravicaribe, Plásticos del Caribe, Plásticos Duralón, Goplaca y Pastoriza Plastics.

¿Cómo debes depositar tus botellas de plástico en los Puntos Nuvi?

Adicional a los contenedores desde la plataforma Nuvi se promueve la campaña #SoyBotellista, la cual motiva a los ciudadanos a disponer correctamente los envases PET, así: 

  1. Vacía la botella para que no queden residuos líquidos

  2. Aplástala para reducir el espacio dentro del contenedor

  3. Tapa la botella y deposítala en el Punto Nuvi más cercan


Coca-Cola le apuesta a un #MundoSinResiduos

Desde el año 2018, la Compañía Coca-Cola asumió el compromiso global de contribuir a un #MundoSinResiduos. En este compromiso se planteó, entre otras, la meta de recolectar y reciclar para el año 2030 el equivalente a cada una de las botellas, latas o empaques que produce en todo el mundo. 

Para alcanzar dicha meta, Coca-Cola ha establecido alianzas público-privadas en más de 9 países de la región. Nuvi es una de estas alianzas con las que se espera impactar positivamente los ecosistemas marinos en República Dominicana y el Caribe.