One Young World (OYW) es una organización sin fines de lucro que reúne a algunos de los jóvenes más brillantes del mundo y los inspira a crear conexiones perdurables y hacer un cambio positivo. OYW sirve como plataforma de lanzamiento para que líderes juveniles aborden temas globales como la educación, los derechos humanos, el medio ambiente, la salud y la mitigación de la pobreza.

Durante los últimos cinco años, Coca-Cola ha enviado a la Cumbre anual de OYW a un grupo de líderes juveniles de todo el mundo en representación del sistema.

"Nuestros jóvenes líderes deben considerar participar en OYW y luchar por esa participación", dijo Christina Ambrose, líder de las relaciones de Coca-Cola con OYW. "Es un gran catalizador no solo para el desarrollo personal, sino también para adquirir conocimientos que contribuyan con el crecimiento de la Compañía Coca-Cola como el mejor lugar para trabajar".

En 2017, Coca-Cola envió a 49 delegados a la Cumbre de OYW en Bogotá, Colombia. Luego de la conferencia, los delegados se convierten en "embajadores de OYW", y como tales, continúan trabajando para alcanzar los objetivos discutidos, favoreciendo el cambio dentro de sus organizaciones y comunidades.

Hay muchos ejemplos de la implementación de iniciativas en el sistema Coca-Cola después de la cumbre. Desde una propuesta de un sistema de recolección de residuos, por parte de Frank Pérez, líder del proceso en Costa Rica, hasta un nuevo programa para la creación de redes e ideas para Millenials en Japón, por Emily Huang, Subdirectora, Categoría de Café, Knowledge & Insights, y Maoko Och, Gerente de iMarketing, los Embajadores OYW de Coca-Cola 2017 trabajan arduamente para liderar el cambio en sus comunidades.

Jesse Breidinger, Gerente Sénior para Coca-Cola Norteamérica de Foodservice & On-Premise Strategic Solutions, representa uno de los temas clave de la cumbre del año pasado, la mitigación de la pobreza, después de su experiencia en OYW. Inmediatamente después de la cumbre del año pasado, Breidinger viajó a Puerto Rico para colaborar con los esfuerzos de socorro en situaciones de desastre que lleva a cabo la Cruz Roja de Estados Unidos, después del paso del huracán Irma. Breidinger entregó comida y agua en las áreas más apartadas del país insular.

Después de regresar a su hogar en Estados Unidos, Breidinger trabajó con sus compañeros Embajadores OYW de Coca-Cola para presentar oportunidades a los máximos dirigentes de Coca-Cola, incluyendo una idea sobre tiempo libre para que los empleados puedan apoyar mejor los esfuerzos de retribución a sus comunidades locales.

A partir de abril de este año, los empleados de Coca-Cola en Estados Unidos son ahora elegibles a tener ocho horas de tiempo libre pagado, por año calendario, para participar como voluntarios, de acuerdo con las nuevas Normativas para Voluntarios y Política de Tiempo Libre para Voluntariado.

"Continúo trabajando con mi delegación OYW 2017 para promover la influencia y el cambio a través de Coca-Cola en otras áreas de oportunidad, incluyendo la sostenibilidad, el desarrollo de la educación /el talento, la discapacidad en el lugar de trabajo y la igualdad en general. Mi voz se escucha y me ha permitido abogar por un cambio positivo ", dijo Breidinger.

Allison Cox, Gerente Sénior para Coca-Cola Norteamérica de Foodservice & On-Premise Strategic Planning, ahora se desempeña como líder en el lugar de trabajo para el nuevo Grupo de Recursos Comerciales de Coca-Cola, "This-Ability". Este grupos se enfoca en la discapacidad y aboga por una cultura ganadora e inclusiva en la que la inclusión es una prioridad y se respeta la diversidad, tanto dentro de la compañía como en el mercado.

En mayo de 2018, This-Ability colaboró con One Young World y organizó un evento exclusivo de concientización sobre la inclusión de la discapacidad. Coca-Cola dio la bienvenida a los embajadores OYW regionales y a otros líderes comunitarios, incluyendo The Shepherd Center, para compartir experiencias y discutir la importancia de la inclusión de la discapacidad en el lugar de trabajo y en la comunidad.

Luego del evento de This-Ability, Ambrose, Breidinger y Cox, el equipo de Planificación OYW 2018 de Coca-Cola, organizaron la primera Reunión OYW de Atlanta, en la sede de Coca-Cola, para continuar con el diálogo sobre la inclusión de la discapacidad.

El impacto de OYW en el sistema Coca-Cola es evidente en el compromiso y la entrega de sus Embajadores. De cara a la cumbre de 2018, Coca-Cola continuará apoyando esta importante iniciativa y nutrirá los cambios positivos que provoca, tanto en la compañía como en las comunidades a las que sirve.