Nivel: Medio

La pizza a la parrilla es uno de los grandes placeres de la vida. Evita que tu casa se caliente y apeste a comida, y es una excelente manera de reunirse con la familia al aire libre. Definitivamente, hay que dejar la parte de la parrilla a mamá o papá.

Si tiene una piedra para cocinar pizza a la parrilla de forma segura, haga la pizza directamente sobre la piedra a temperatura ambiente, y luego coloque la piedra a fuego alto hasta que la pizza esté crujiente. Si no tiene parrilla, no se preocupe. Aunque la pizza no será tan crujiente, todavía puede cocinarla en un horno caliente.

Ingredientes

Porciones: 1

  • 1 masa para pizza

  • 4 tomates, en rodajas

  • 1 receta de pesto (compartimos una a continuación, o salsa de tomate comprada en la tienda)

  • 2 tazas de queso rallado de su elección (pruebe mozzarella maduro y / o fresco, asiago, grano padano, queso azul, gouda ahumado, entre otros)

  • Ingredientes adicionales, si lo desea. Podría incluir pepperoni, prosciutto, cebollas rojas en rodajas, aceitunas y otros

Preparación

  • TIEMPO TOTAL: 25 minutos

  • Tiempo de preparación: 15 minutos

  • Tiempo de cocción: 10 minutos

  1. Precaliente el horno o la parrilla a la temperatura más alta. Tenga la masa a temperatura ambiente. Si usa una bola de masa congelada, asegúrese de descongelarla durante la noche. Espolvoree harina de sémola sobre la piedra para pizza y estire la masa para que se ajuste a la piedra. Unte suficiente pesto para cubrir la masa (este y los siguientes pasos son excelentes para los niños). Es posible que le quede algo de pesto; lo puede guardar para untar sándwiches: simplemente agregue un poco de mayonesa y tendrá mayonesa de pesto para varios días. Después del pesto, agregue las rodajas de tomate y espolvoree ligeramente con sal y pimienta, si lo desea. Luego distribuya el queso en la parte superior. A continuación, agregue los ingredientes adicionales, si los hay. Adulto: coloque la piedra para pizza en la parrilla precalentada y cierre la tapa. Busque un lugar seguro y cercano donde colocar la piedra cuando la pizza esté lista, y guantes para horno resistentes a altas temperaturas. O bien, tenga una espátula lista para quitar la pizza de la piedra y trasladarla a una bandeja. La pizza debe tardar entre 5-10 minutos en cocinarse. Verifique que esté cocinada, levantando el borde de la pizza con una espátula de metal. Si observa la masa un poco quemada no hay problema. Retire con cuidado la piedra y colóquela en la superficie preparada y corte la pizza con un cortador de pizza.