Cada mañana me despierto con un fuerte sentido de urgencia de que estamos retrasados.
La velocidad de cambio es tan rápida que los mismos principios de la ley de Moore se quedan cortos. No hace mucho tiempo, las realidades digital, virtual y aumentada, eran capacidades futuras. Ahora, son parte de nuestra vida cotidiana. Yo añadiría a esa lista la robótica, la inteligencia artificial, la inteligencia aumentada y los vehículos autónomos (auto-navegación).
La tecnología exponencial está impulsando muchos cambios y avances en la sociedad, que están alterando los terrenos de juego, las reglas y regulaciones. Estamos empezando a ver este cambio en Occidente a medida que se ha desplazado en economías como Asia y África.
El área de progreso tecnológico que es más perjudicial para la Compañía
Según McKinsey and Company, más de mil millones de personas en los mercados emergentes y en desarrollo tienen teléfonos celulares, pero no tienen acceso a cuentas bancarias, ni pueden permitirse tener una.
Este año, se espera que la región de Asia Pacífico supere a Norteamérica como el mayor mercado del mundo en cuanto a las ventas de comercio electrónico. Se estima que en Vietnam, las transacciones sin dinero en efectivo se duplicarán a $ 1,3 mil millones, y que en la India crecerán un 35 por ciento. Además, se espera que el mercado de comercio electrónico en China crezca en un 65 por ciento.
Durante muchos años, África ha encabezado el segmento de los pagos sin efectivo debido a la falta de una infraestructura financiera. Ellos han adoptado rápidamente los pagos sin efectivo, y estamos viendo las mismas tendencias en otros continentes. Cuando se trata de pagos móviles, el Este continúa abriendo el camino para el Oeste.
Desde hace muchos años,
Por sí solo, nadie puede darle forma a la evolución de las tecnologías de comercio móvil, estrategias de e-marketing y regulaciones globales / regionales / locales.
Con el fin de que
La solución radica en la creación de una plataforma ampliamente aceptada y segura que se regule y mantenga constantemente para los mercados diversos y divergentes. La navegación debe tener muchas dimensiones sociales; en ciertos mercados, la simplicidad es la respuesta, y en otros, prevalecen la sofisticación y la emoción. Se debe estimular el deseo de regresar, brindar capacidades de juego y experiencias positivas.
Necesitamos estándares comunes de datos y modelos globales de gobernabilidad, liderados por compañías y foros que pueden ser habilitados por la función de TI. En el pasado, los costos de estos diseños variaban significativamente de un continente a otro. Sin embargo, estamos viendo la normalización desde una perspectiva de costo, a medida que las habilidades y capacidades crecen alrededor del mundo. Siempre habrá nuevas plataformas disruptivas, pero el tiempo para obtener habilidades y capacidades globales para estas plataformas se ha reducido.
En varios de nuestros mercados, hemos construido modelos de negocio de pago sin efectivo para ayudarnos a servir a nuestros clientes a través de estos medios. A medida que este modelo sigue evolucionando, ha habido barreras ya que los bancos tratan de proteger su base de operación. Regulaciones gubernamentales poco exigentes que estaban rezagadas, ahora están cobrando vida. Debemos aceptar este cambio y verlo como una oportunidad para continuar moldeando el mercado e influir en él.
Este año, diariamente el mundo disfrutará 2 mil millones de porciones de productos
Los tiempos exponenciales nos llaman a aceptar desafíos, esperar cambios y modelos de integración ágiles. Esta es la huella tecnológica actual y el futuro de
Más en Journey
-
Preguntas y respuestas: Director Ejecutivo de
Coca-Cola , James Quincey, habla sobre los resultados para el tercer trimestre de 2017 -
Expendedoras inteligentes: Máquinas de
Coca-Cola se preparan para entregar bebidas por medio de Inteligencia Artificial - Coca-Cola, en programa a favor de mujeres vulnerables
- Coca-Cola lanza retos colaborativos (‘crowdsourcing’) para encontrar novedosos edulcorantes de última generación
-
'Debemos ser más ágiles': ‘Cómo un cambio cultural está impulsando la agenda de innovación de
Coca-Cola ’