Manantial es un agua mineral de origen 100% natural, que nace de la Cordillera de los Andes a más de 3.000 mts. de altura. Es un producto reconocido por los colombianos por su sabor y calidad, pero esta distinción se ha ratificado internacionalmente por parte del Instituto Belga de Selecciones de Calidad, Monde Selection que este año, después de evaluar la calidad de su agua en diferentes presentaciones, le otorgó a la excelencia de Manantial, el título de Gran Gold, la distinción más alta en su categoría.

El galardón, obtenido por sexto año consecutivo, es la certificación más importante de Monde Selection que, desde 1961, analiza, evalúa y premia con sus sellos exclusivos la calidad de los productos en todo el mundo. Las presentaciones galardonadas con el Gran Gold son: Agua Mineral con Gas, Agua Natural Mineral, Manantial Sin Gas y Manantial Con Gas. 

“Estamos orgullosos de que Manantial haya obtenido el galardón más importante del Monde Selection por sexta vez. Esto demuestra que en Colombia tenemos una de las mejores aguas del mundo”
, señaló Natalia Celis, Marketing Manager para la Compañía Coca-Cola en Colombia.

También de Manantial: Perú Fusión: Íntima mezcla de sabores y culturas

El análisis para obtener la distinción consiste en una evaluación minuciosa por parte de especialistas que valoran, entre otras cosas, la composición y calidad de agua, los parámetros químicos y biológicos presentes, así como su presentación; para luego dar un veredicto final.

Estas pruebas son realizadas por ingenieros, catedráticos, catadores, profesionales y químicos de diferentes regiones miembros de Monde Selection. Cada miembro del jurado debe cumplir de manera individual una ficha de degustación específica en función del tipo de producto, que puede incluir hasta 20 parámetros de análisis.

Basándose en este veredicto, Monde Selection concede sellos de calidad dependiendo de la calificación obtenida, Bronce, Plata, Oro y Gran Oro, el obtenido por Manantial.

Con esta certificación, Manantial reafirma su compromiso por brindar la mejor calidad y pureza del agua a todos los colombianos.