El Hard Seltzer es una categoría que mezcla agua con gas e incluye un volumen bajo de alcohol, que va entre el 4.7 por ciento de alcohol. La mayoría de estos vienen presentados en sabores refrescantes y resultan ser una opción de bajas calorías, libre de gluten y sin preservantes artificiales.

Este tipo de bebida está marcando tendencia no solo en Estados Unidos y Europa, sino también en Latinoamérica. El Hard Seltzer apareció por primera vez en el mercado estadounidense en 2013 y, seis años después, ha revolucionado el consumo de bebidas carbonatadas con bajo contenido de alcohol, creciendo muy rápido en los últimos años.

Te puede interesar: 5 momentos ideales para disfrutar un hard seltzer

De acuerdo con un informe de Nielsen, en Estados Unidos el número de consumidores aumentó en un 73% entre la primavera y el otoño de 2019, es decir en unos 7.5 millones de personas. Asimismo, alcanzó ventas por $2,700 millones de dólares durante el mismo año.

¿Por qué se está volviendo tan popular?

El éxito del Hard Seltzer se debe a su frescura y simpleza. Está compuesto de alcohol, agua carbonatada, que lo convierten en un producto para adultos que quieren probar una nueva propuesta. Un valor agregado de esta bebida es su bajo nivel de calorías, lo que ha sido un diferenciador entre los consumidores que buscan probar bebidas que sean bajas en niveles de azúcar.

En una lata de aproximadamente 355 ml podrás experimentar los sabores de frutas o cítricos, acompañados con un toque burbujeante que te dará una completa experiencia de sabor, totalmente inesperada. Lo mejor de todo es que esta bebida contiene alrededor de 100 calorías por lata.

Topo Chico Hard Seltzer

En 2020, la compañía Coca-Cola anunció el lanzamiento de Topo Chico Hard Seltzer, que se inspira en la herencia de 125 años de la marca de agua mineral Topo Chico. La marca de agua mineral Topo Chico es una bebida de culto y creciente popularidad que se utiliza para mezclar cócteles artesanales.

Con la cantidad justa de burbujas, jugando con los minerales y perfeccionando los ingredientes, Topo Chico Hard Seltzer llegará a Latinoamérica, incursionando primero en los mercados de México Brasil y Costa Rica con tres sabores naturales, y libres de glúten: Tangy Lemon Lime, Strawberry Guava y Pineapple Twist.

El consumo moderado de alcohol puede ser parte de ocasiones agradables y nuestras marcas están diseñadas para que las personas mayores de la edad legal de compra las disfruten de manera responsable. Consulta nuestra Política de Responsabilidad sobre las Bebidas Alcohólicas.