La Compañía Coca-Cola se ha comprometido a garantizar que las empresas propiedad de minorías tengan acceso a oportunidades a través de su cadena de suministro global al maximizar las oportunidades de adquisición e involucrándose de manera proactiva y creando asociaciones con variedad de proveedores. En 2018, Coca-Cola invirtió $ 675 millones con distintos distribuidores y tiene el ambicioso propósito de alcanzar $ 1 mil millones en gastos anuales. Al reconocer su impacto en la cadena global de abastecimiento de la industria, la compañía exhorta a los proveedores a adoptar programas de diversidad y va más allá de la industria de bebidas para aumentar la diversidad general de los proveedores corporativos.

Estos esfuerzos llamaron la atención recientemente de dos organizaciones. El Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores Minoritarios (NMSDC, por sus siglas en inglés) reconoció a Coca-Cola por su novedoso enfoque para la promoción del desarrollo de los proveedores minoritarios. Este Consejo se fundó en 1972 con el objetivo de proporcionar mayores oportunidades de compras y negocios para empresas minoritarias de todos los tamaños. Para satisfacer la creciente necesidad de diversidad en los proveedores, NMSDC conecta a más de 12,000 empresas certificadas propiedad de minorías con una red de más de 1,750 miembros corporativos que desean comprar sus productos, servicios y soluciones. Coca-Cola copresidirá la conferencia NMSDC 2019 que se llevará a cabo en Atlanta.

La Agencia para el Desarrollo de Empresas de Minorías del Departamento de Comercio de los Estados Unidos (MBDA, por sus siglas en inglés) le entregó a Coca-Cola el Premio a los Proveedores Destacados por su Diversidad durante la Semana Nacional de Desarrollo de Empresas de Minorías en octubre. MBDA es la única agencia federal dedicada al crecimiento y la competitividad global de las empresas propiedad de minorías en Estados Unidos, a través de la movilización y el avance de programas, políticas e investigaciones del sector público y privado. Sus servicios brindan un mayor acceso a capital, contratos y mercados, y equipan mejor a las empresas propiedad de minorías para generar empleos, crear capacidad, aumentar los ingresos y expandirse a nivel regional, nacional e internacional.

"Estos reconocimientos son también otra prueba de que la Compañía Coca-Cola emerge como una compañía en crecimiento", señaló Terrez M. Thompson, Vicepresidente de Diversidad de Proveedores Globales. “Nuestro liderazgo nos ha permitido tomar medidas enérgicas y pensar de manera diferente sobre cómo integramos la diversidad de proveedores en nuestra cadena de suministro, al mismo tiempo que seguimos favoreciendo nuestro legado de más de 40 años como líderes en cuanto a la diversidad de los proveedores, como parte integral de nuestra estrategia comercial general. Seguiremos siendo innovadores y líderes en este espacio. "Les agradezco a James Quincy y Jim Dinkins, a sus equipos de liderazgo y a los líderes de adquisiciones y negocios que apoyan nuestros esfuerzos".

Conozca más sobre los programas de diversidad de proveedores de la Compañía Coca-Cola.