Por: Coca-Cola Journey 

La experiencia de disfrutar el refrescante sabor en vidrio viene a satisfacer los gustos y preferencias de miles de consumidores hondureños, quienes mantienen la tradición de consumir su refresco preferido en vidrio.

Tegucigalpa, 14 de junio 2021. Cervecería Hondureña anunció la inversión de más de 300 millones de lempiras en un proyecto de innovación, que conllevó la adaptación de su línea de producción de refrescos y la puesta en el mercado de un nuevo lote de 25 millones de botellas de vidrio retornables, ampliando la disponibilidad de sus productos en vidrio.

Paola Bondy, presidenta de Cervecería Hondureña, manifestó: “Seguimos innovando en el mercado, impulsando la retornabilidad de nuestros envases, esta inversión es un ganar-ganar para nuestros clientes, consumidores y nuestro medio ambiente, generando empleos y dinamizando la economía nacional”.

Con esta innovación existirán dos tipos de envases los cuales tendrán etiquetas removibles para identificación de las marcas, uno para Coca-Cola Sabor Original y Coca-Cola Sin Azúcar y un segundo envase para los restantes sabores: Tropical Banana, Tropical Uva, Fresca, Sprite, Fanta y Canada Dry.

“Nada como fría y en vidrio”, esta frase representa la experiencia de consumo de muchos hondureños que comprando su Coca-Cola retornable apoyan el cuidado del medio ambiente y disfrutan de un sabor inigualable y a una temperatura perfecta. 

Beneficio ambiental

En términos ambientales, las nuevas botellas tienen en su composición un 39% de vidrio reciclado, resaltando aún más el beneficio ambiental y la apuesta de Cervecería Hondureña por la innovación constante de sus productos con impactos positivos para la comunidad, sus clientes y consumidores.

La retornabilidad permitirá la rotación de las botellas unas 50 veces, regresando a la empresa para su limpieza y proceso de llenado. En ese proceso, las etiquetas adheridas a las botellas las cuales son removibles y 100 por ciento reciclables, serán procesadas para su reciclaje.

Además, con la incorporación de esta nueva línea de producción se fortalecen las acciones ambientales adoptadas por Cervecería Hondureña y la compañía Coca-Cola, en temas de recolección y reciclaje de sus botellas, tanto en vidrio a través de la retornabilidad y en plástico por medio del programa Hagámosla Circular.

Suma de esfuerzos

Por su parte, William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad para Centroamérica de la compañía Coca-Cola, destacó que Honduras se convierte en el primer país a nivel de Centroamérica en poseer una línea de etiquetado removible lo cual permite hacer un uso más eficiente de los envases.

De esta forma Cervecería Hondureña y la compañía Coca-Cola continúan sumando esfuerzos y dando pasos firmes en beneficio de la sostenibilidad ambiental del país, generando empleos y dinamizando la economía nacional.