Coca-Cola está emprendiendo la misión de convertirse en la marca más optimista en las redes sociales mediante la completa renovación de su presencia en Facebook, Twitter e Instagram. #RefreshtheFeed marca el lanzamiento de una nueva estrategia social para la marca, basada en el optimismo, la inspiración y la conexión.

El pasado 13 de noviembre, en el Día Mundial de la Bondad, Coca-Cola llenó sus contenidos (‘feeds’) con casi 100 elementos que fueron creados internamente con la ayuda de cuatro renombrados artistas urbanos que han adoptado los valores fundamentales de la marca: Greg Mike (Atlanta, Georgia) Stefan Kunz (Zúrich, Suiza), Ricardo González (Brooklyn, NY) y Timothy Goodman (Nueva York, NY). Los artistas, y un puñado de figuras influyentes en redes sociales con formas de pensar afines, sembrarán las publicaciones en sus canales.

¿La meta? Para los más de 8 millones de seguidores de Coca-Cola en los EE. UU. -y muchos más en el resto del mundo donde se replicó la accón- interactuar con el contenido y compartir los mensajes positivos, simples pero prácticos, en sus redes.

 

"Los consumidores de hoy buscan un contenido más positivo, inspirador y que valga la pena compartir en las redes sociales, porque el mundo, especialmente la esfera digital, puede ser en ocasiones muy divisivo", expresó Sarah Traverso, Directora de Grupo, Centro Social de Coca-Cola North America. "Nuestros fans están buscando cosas que los hagan sonreír, lo que es una gran idea para Coca-Cola, ya que concuerda con nuestros valores de optimismo, inspiración y de unir a las personas para compartir momentos de felicidad".

Para provocar la curiosidad y la expectativa antes del Día Mundial de la Bondad, los contenidos (feeds) de la marca “quedaron a oscuras” el viernes y se mantuvieron así hasta el 13 de noviembre.

La actualización está diseñada para presentar una voz y un lenguaje visual más consistentes con Coca-Cola, que llega orgánicamente a 500,000 fans diariamente a través de sus plataformas sociales. Las imágenes son de naturaleza gráfica y predominan los principales colores de la marca: rojo y blanco.

"Retrocedimos, observamos el contenido en nuestras plataformas y nos dimos cuenta de que, si bien estamos orgullosos de este trabajo, no parecía provenir de un punto de vista consistente", indicó Traverso. "Sentimos que el Día Mundial de la Amabilidad era una gran oportunidad, para literal y figurativamente ‘actualizar nuestro contenido (‘feed’) y llevar a nuestras plataformas de vuelta a donde la marca prospera. Se supone que esto sea un signo visual...un cambio evidente".

Las publicaciones anteriores de Coca-Cola han sido archivadas. La creatividad más antigua que tiene conexión con la nueva estrategia social de la marca puede reaparecer en el futuro, señaló Traverso.