La sostenibilidad es fundamental para el crecimiento a largo plazo de nuestro negocio. Como compañía en evolución, ofrecemos marcas y bebidas que hacen más agradables los momentos más cotidianos de la vida. La sostenibilidad y el respeto por los derechos humanos son esenciales para nuestras operaciones. Ellos rigen la forma en que hacemos negocios y son esenciales para nuestro planeta y para nuestras comunidades alrededor del mundo.

Operar en más de 200 países y territorios con conexiones y relaciones locales profundas nos ofrece la ventaja de generar impactos positivos y crear oportunidades compartidas.

Hoy, más que nunca, los grupos de interés esperan más de nosotros. Quieren que ayudemos a encontrar soluciones y que hagamos una diferencia cuantificable y significativa en el mundo. Nuestros esfuerzos por la sostenibilidad siempre han sido fortalecidos mediante un diálogo abierto con muchas partes interesadas: nuestros propios empleados, consumidores, padres de familia, clientes, socios embotelladores, proveedores, gobiernos, ONGs y accionistas. Estas diversas perspectivas continuarán ayudando a dar forma a nuestras acciones y a la forma en que implementamos iniciativas en todo el mundo, a medida que avanzamos en nuestro recorrido.

Debido a que los consumidores son el centro de nuestro negocio, todo lo que hacemos comienza con nuestra pasión por ofrecer las bebidas que la gente desea. Para crecer, debemos darles a las personas más de las marcas y bebidas que aman. Más allá de las bebidas gaseosas, estamos invirtiendo específicamente en jugos, tés, cafés, aguas y otras categorías que complementan los diversos estilos de vida de los individuos. También estamos reduciendo el azúcar, ofreciendo sabores más sofisticados y beneficios adicionales, a la vez que aumentamos la variedad de empaques y la disponibilidad de opciones de bebidas.

En 2017, redujimos el azúcar en más de 300 de nuestras bebidas en todo el mundo, al mismo tiempo que presentamos más de 500 productos en varias de las categorías de nuestro portafolio total de bebidas. Por ejemplo, nuestra Coca-Cola Zero Sugar reformulada se lanzó en más de 20 mercados en 2017, y en EE. UU. introdujimos Barrilitos Aguas Frescas, una línea de bebidas de agua no carbonatada y saborizada. También finalizamos la adquisición de AdeS, la marca líder de bebidas a base de soya en Latinoamérica, que estamos lanzando en otros mercados.

Reporte 2017 sobre el Agua: Invertimos en la calidad y disponibilidad del agua

También en 2017, lideramos junto con nuestros socios embotelladores la industria europea de refrescos y asociaciones nacionales, un impulso para avanzar hacia un compromiso nuevo y audaz, cuyo objetivo es reducir aún más el contenido promedio de azúcar añadido de las bebidas sin gas y gaseosas. El objetivo en Europa es disminuir el 10 por ciento entre 2015 y 2020. Esto se suma a la reducción de azúcar del 12 por ciento que la industria logró entre 2000 y 2015.

Tomamos en serio los múltiples desafíos que enfrentan nuestro negocio y el mundo. Las áreas clave que nos esforzamos por liderar son el agua para las comunidades, el empoderamiento económico de las mujeres y un mundo sin residuos.

Reporte 2017 sobre el Empoderamiento Femenino:Cuando más mujeres trabajan, las economías crecen

En 2017, continuamos devolviendo a las comunidades y a la naturaleza el equivalente al 100% o más del agua que utilizamos en nuestras bebidas terminadas, según lo estimamos nosotros y nuestros socios independientes. Además, optimizamos nuestra eficiencia en el uso del agua por décimo quinto año consecutivo, lo que representa una mejora del 29.3 por ciento desde 2004.

Al mismo tiempo, nuestro compromiso de fortalecer las comunidades mediante el empoderamiento de las mujeres nunca ha sido tan fuerte como lo es hoy. Nuestra iniciativa 5by20 permitió el empoderamiento económico de más de 660,000 mujeres empresarias en 2017. Desde 2010, 5by20 ha llegado a más de 2.4 millones de mujeres en 75 países.

Reporte sobre empaques 2017: Contribuimos a que la problemática mundial de los empaques sea cosa del pasado

Para ayudar a abordar el problema mundial de los empaques, nuestra nueva visión para los envases, Un Mundo sin Residuos, involucra replantearse cómo se diseñan y fabrican las botellas y las latas, y cómo se reciclan y reutilizan en nuestro sistema a nivel global. El eje central de esta visión es un objetivo audaz y ambicioso para ayudar a recolectar y reciclar el equivalente a cada una de las botellas y latas que vendemos alrededor del mundo, para el año 2030. El Sistema Coca-Cola procura apoyar la iniciativa Un Mundo sin Residuos con una inversión multianual que incluye trabajo continuo, para que nuestros empaques sean 100 por ciento reciclables para el año 2025.

Las personas son importantes. Nuestro planeta nos importa.

Cordialmente,

James Quincey
Presidente & CEO

Bea Perez
Vice Presidenta Senior y Directora de Comunicaciones, Asuntos Públicos, Sostenibilidad y Activos de Marketing