La Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Bepensa Dominicana respaldaron el evento que se lleva a cabo a nivel global, con el objetivo de advertir sobre la contaminación de los mares, océanos y ríos. En el país la jornada es organizada por el Ministerio de Medio Ambiente.

Santo Domingo.– La Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Bepensa Dominicana, participaron de la Jornada Anual Internacional de Limpieza de Costas 2018, la cual se llevó a cabo en diversos puntos del país y del mundo, a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Limpieza de Costas en el mes de septiembre.

Como ya es tradición, colaboradores de ambas empresas que integran el Sistema Coca-Cola, ofrecieron su trabajo voluntario en una de las playas de la ciudad. Este año se trató de la playa Los Pescadores, ubicada en Santo Domingo. Mientras tanto, la actividad se celebró en otras playas y riberas de ríos del país, bajo la coordinación del Ministerio de Medio Ambiente.

Gracias a la jornada se logró recolectar, sólo en la playa Los Pescadores, alrededor de 200 libras de plástico, más 800 libras de basura común y 300 libras de vidrio y metal; para un total de 1,353 libras de desechos, mediante el trabajo en conjunto de más de 50 voluntarios de ambas empresas.

Carlos Ricalde, director de Operaciones para el Caribe de la Compañía Coca-Cola, aseguró que el objetivo de la iniciativa es “enseñar a nuestros consumidores a asumir un manejo responsable para el destino final de los empaques, incentivando el reciclaje, la recolección y la conciencia social”.

Limpieza-de-playas---RD.jpg

Mientras tanto, Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa, explicó que la limpieza de costas es una de las principales iniciativas que el Sistema Coca-Cola lleva a cabo en el ámbito medioambiental, siendo muy especial porque combina el manejo adecuado de los desechos sólidos con el cuidado del agua.

Ambos ejecutivos precisaron que la Jornada de Limpieza de Costas no es la única actividad que el Sistema Coca-Cola realizan para contribuir al cuidado del medioambiente, sino que forma parte de toda una plataforma de Responsabilidad Social, con especial atención al cuidado del agua y el manejo adecuado de residuos.

La Jornada Anual Internacional de Limpieza de Costas es una iniciativa global que se lleva a cabo en unos 160 países, tras haber sido instituida por la organización The Ocean Conservancy, aliada internacionalmente a La Compañía Coca-Cola. Su objetivo es advertir sobre la creciente contaminación de los mares, ríos y océanos en toda la geografía mundial.

Además de esta iniciativa anual, el Sistema Coca-Cola implementa los programas Agua para el Futuro, enfocado en el reabastecimiento de las principales cuencas hidrográficas del país; y Un Mundo sin Residuos, dedicado a la recuperación y al reciclaje de desechos sólidos.

Sobre la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es una compañía total de bebidas cuya oferta superior a las 500 marcas, llega a consumidores en más de 200 países. Además de las bebidas de la marca Coca-Cola, nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, tales como la bebida hecha de soya AdeS, el té verde Ayataka, las aguas Dasani, los jugos y néctares Del Valle, Fanta, el café Georgia, los tés y cafés Gold Peak, Honest Tea, los batidos y jugos innocent, los jugos Minute Maid, las bebidas deportivas Powerade, los jugos Simply, smartwater, Sprite, vitaminwater, y el agua de coco Zico. Transformamos constantemente nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la comercialización de nuevos productos innovadores. También trabajamos para reducir nuestro impacto ambiental mediante el reabastecimiento de agua y la promoción del reciclaje. Junto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Sobre la Bepensa Dominicana

Bepensa en República Dominicana es el socio embotellador local de La Compañía Coca-Cola. Es una empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas desde el año 2006, ofreciendo a los dominicanos productos de alta calidad y destacándose por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera. La empresa ha realizado inversiones que superan los 300 millones de dólares en tecnología, recursos humanos, maquinaria e infraestructura. Actualmente cuenta con una planta de producción, 12 centros de distribución, 5 distribuidores y más de 283 rutas de reparto, las cuales atienden a más de 60,000 clientes de forma directa. Bepensa Dominicana es la única empresa en la República Dominicana en operar con cuatro certificaciones internacionales, además es la primera empresa del sector industrial en obtener el Sello de Oro “Igualando RD”. En 2018, la empresa obtuvo por 3ra vez la certificación de la organización Great Place to Work, como resultado de su gestión de personal, prácticas e iniciativas internas.