El cineasta Taika Waititi fue el encargado de dirigir el más reciente comercial navideño de Coca-Cola que, además de llevar un mensaje de unión, conmemora la campaña de Navidad número 100 de la marca.

Waititi, nacido hace 45 años en Nueva Zelanda, estudió arte dramático en Victoria University of Wellington. Durante su estudio se unió a una compañía de teatro que recorrió el país durante los años 90 y que le trajo una popularidad temprana.

Pero Taika Waititi no solo dirige, también es guionista y actor. Recientemente protagonizó la serie de televisión The Mandalorian, donde también dirigió varios episodios y tuvo el rol de productor ejecutivo. Todo un artista.

Una carrera brillante

En la edición 2019 de los Premios Oscar, su película Jojo Rabbit recibió seis nominaciones, entre ellas mejor película, y fue ganador en la categoría de mejor guión adaptado.

Además del éxito de Jojo Rabbit, Waititi ha tenido la posibilidad de dirigir varios proyectos de reconocimiento mundial. En 2004 su cortometraje “Two cars, one night” fue nominado a los Oscar y en 2017 estuvo al frente de la producción de Marvel, Thor: Ragnarok, protagonizada por Chris Hemsworth.

Ahora concentra su trabajo en varios proyectos cinematográficos, entre ellos “Next goal wins”, de Searchlight Pictures, y “Thor: love and thunder”, película que no sólo dirigirá, sino que también creará el guion.