NUEVA YORK - Muhtar Kent, Director General de la Compañía Coca-Cola, recibió un homenaje durante la Gala del 50 Aniversario de TechnoServe, en reconocimiento a sus destacados aportes en la promoción de las alianzas del Triángulo Dorado, y en la creación de valor social y económico para las comunidades en los más de 200 países y territorios donde Coca-Cola Cola opera.

TechnoServe ha sido un firme aliado de la Compañía Coca-Cola desde que iniciaron labores en el Proyecto Nurture en 2010, una asociación con la Fundación Gates para apoyar a 54,000 productores de mango y maracuyá en Kenia y Uganda, de los que el 30 por ciento eran mujeres. A esto le siguió rápidamente una alianza con Haiti Hope para generar oportunidades económicas para los agricultores haitianos de mango y sus familias, tras el devastador terremoto de enero de 2010.

Desde entonces, TechnoServe y Coca-Cola han trabajado juntos en otros proyectos, entre los que se incluyen a mujeres productoras de café en Colombia y agricultores de mango en la India.

A través de breves comentarios que hizo durante la gala del 10 de octubre, Kent reconoció a TechnoServe por "cambiar el cálculo para la reducción de la pobreza y cambiar el mundo en el proceso: un proyecto, un socio y una vida a la vez".

Kent añadió: “Technoserve y Coca-Cola son grandes socios porque compartimos una confianza fundamental en la capacidad de la libre empresa para ayudar a las personas a salir de la pobreza y mejorar sus vidas y las de sus hijos. Estoy orgulloso de lo que hemos hecho juntos para favorecer a los productores de mango haitianos, para empoderar a las agricultoras de café en Colombia y para alegrar el futuro de los pequeños productores de fruta en África Oriental ".

Otros de los galardonados durante la Gala fueron Paul E. Tierney, Jr. Presidente de la Junta de TechnoServe, y cofundador y miembro administrativo de Development Capital Partners; Suzanne Nora Johnson, ex vicepresidenta de The Goldman Sachs Group, Inc .; y Mark Cutifani, Director Ejecutivo de Anglo American.

Si quiere saber más sobre lo que dijo Kent acerca de la importancia de las alianzas, haga clic aquí.