Tony Carrasco logró el sueño de cualquier fan del fútbol, no solo fue seleccionado nacional de su país, sino que desde 1990 no se ha perdido una sola Copa Mundial de la FIFA™.

Tony es una persona humilde, sonriente que ha logrado evolucionar hasta convertirse en una celebridad en su país a base de esfuerzo. A pesar de su cuerpo atlético que mantiene a sus 51 años, pocos serían capaces de imaginar la historia detrás del hombre que viste de saco y produce sus propias entrevistas con un teléfono móvil, un micrófono pequeño y un selfiestick que maneja a la perfección.

Él fue parte de los invitados especiales que recibieron el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en Colombia el pasado mes de abril como parte del Trophy Tour por Coca-Cola, que llevó el importante trofeo a más de 50 mil personas en nuestra región.

Aunque desde 1994 dejó el fútbol (aunque no se retiró oficialmente), el fútbol no dejó nunca a Tony Carrasco, quien es ahora uno de los principales referentes del balompié en Venezuela.

“He participado en 7 mundiales, Rusia será mi octavo e Italia 90 fue mi primer mundial. Yo fui jugador profesional y veía el fútbol desde otra óptica, para cualquier fanático del fútbol lo importante era estar en un mundial. Vivir tan cerca de ídolos de mi niñez, estar en el campo al lado de la portería fue increíble”, nos contó Tony en medio de la Gira de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola en Colombia.

Con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, Tony ha realizado más entrevistas de las que posiblemente puede recordar, sin embargo nunca olvidará a leyendas como Michael Phelps, Pelé, Ronaldo, Matheus, Usain Bolt, Rafael Nadal o al mismísimo Diego Armando Maradona.

“La entrevista a Maradona fue en Estados Unidos 94, venía de ser campeón en el 86, de ser subcampeón en el 90 y todos los ojos del mundo estaban detrás de él. Era muy difícil acceder a él”, cuenta Carrasco.

Sin embargo, como buen periodista, Tony aprovechó todos los momentos posibles.

“Recuerdo que en una tarde en el entrenamiento de la selección argentina pusieron una cuerda alrededor del entrenamiento, me acerqué solo a ver por dónde podía salir Maradona. Precisamente salió por donde yo estaba de frente y un colega argentino que lo conocía lo había llamado. Cuando llegó vino una marea gigante de periodistas, unos 50. Aproveché para Venezuela e hice 4 preguntas cordiales y esa fue la última entrevista para Venezuela de Maradona activo.”, agrega Tony.

Uno esperaría que para alguien que ha vivido tantos mundiales, la emoción no fuera tan intensa. Sin embargo ante cualquier pregunta sobre Rusia, Tony sonríe como en todos sus programas de televisión y no oculta su emoción.

Conoce los pronósticos de dos conocidos amigos en: 3 predicciones mundialistas: Por los relatores del videojuego EA FIFA 18

Para este mundial, su equipo favorito es Brasil. Sin embargo, como él mismo dice: “los favoritos se caen, las apuestas también”.

Entérate de toda la aventura de Tony en su Twitter, Facebook e Instagram, además de ver sus reportajes sobre el fútbol en Entrevistas con Tony Carrasco

¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus contactos o amigos