El nuevo producto, que pasó de ser un concepto a estar en el mercado en seis meses, durante la pandemia del coronavirus, debutará en la Ciudad de México, Puebla, Acapulco, Tijuana, Guadalajara y Monterrey (la cuna del agua mineral con gas Topo Chico), además de Río De Janeiro y São Paulo.

La bebida Topo Chico Hard Seltzer se inspira en la herencia de 125 años de Topo Chico, una bebida de culto y creciente popularidad que se utiliza para mezclar cócteles artesanales. Tres sabores naturales, y libres de glúten - Tangy Lemon Lime, Strawberry Guava y Pineapple Twist - estarán disponibles en Latinoamérica en elegantes latas de aluminio.

“Esta es una gran oportunidad para incursionar en la creciente categoría de agua carbonatada con una marca sólida que presenta deliciosos sabores naturales”, expresó Khalil Younes, Vicepresidente Ejecutivo de Plataformas Estratégicas de la Compañía Coca-Cola. "Esta es una evolución natural de la querida marca Topo Chico, que es una de las favoritas de los baristas y cocteleros en el hogar".

El pasado 21 de septiembre, James Quincey, Presidente y Director Ejecutivo de la Compañía Coca-Cola, conversó sobre el lanzamiento con Jim Cramer de CNBC. “La marca Topo Chico tiene una enorme relevancia y resonancia entre los consumidores millennials”, indicó Quincey. “Así que creo que esta será una gran oportunidad para nosotros. Es muy sinérgica para el sistema Coca-Cola a nivel mundial. Vamos a experimentar con varias ciudades en todo el mundo. Es solo una de las muchas cosas que estamos haciendo para orientar realmente nuestro portafolio para que esté muy centrado en el consumidor e impulse las marcas que pueden crear escala para nosotros".

Una campaña de marketing impulsada por medios digitales apoyará el lanzamiento inicial de la marca. La Compañía Coca-Cola adoptará un enfoque de prueba y aprendizaje antes de expandir Topo Chico Hard Seltzer a más mercados. “Queremos avanzar con velocidad y flexibilidad para ofrecer lo que consideramos es una propuesta sólida para consumidores y clientes”, señaló Younes.

Los tres sabores tienen 100 calorías, 4.7% de alcohol por volumen (ABV). “Topo Chico Hard Seltzer apelará a los consumidores que buscan una alternativa refrescante y más ligera a otras bebidas alcohólicas con alto contenido de calorías y azúcar”, agregó Younes. "La mayoría de los fans de las aguas carbonatadas con alcohol están migrando de la cerveza, por lo que este crecimiento será incremental para nuestro negocio".

La bebida Topo Chico Hard Seltzer fue desarrollada por un equipo ágil y multifuncional de líderes de todo el mundo, que sirvió como una demostración temprana del nuevo modelo organizacional interconectado de la compañía.

“Paradójicamente, el difícil entorno de confinamiento debido al COVID-19 fue el acelerador para el proyecto. Y, probablemente, Topo Chico Hard Seltzer podría no estar donde está hoy sin ese contexto inesperado”, apuntó Younes.

"El nuevo entorno de trabajo virtual significó la eliminación de muchas de las limitaciones laborales habituales, y permitió liberar nuevas formas de compartir conocimientos de forma rápida, colaboración sin límites y la capacidad de moverse velozmente".

Topo Chico Hard Seltzer es la más reciente incursión de la compañía en las bebidas alcohólicas, uniéndose a Lemon-Do de Japón, una bebida genuinamente artesanal, de limón ácido, en la categoría chu-hi.

Consulta la Política Global de la Compañía Coca-Cola de Responsabilidad sobre las Bebidas Alcohólicas.