El nuevo producto, que pasó de ser un concepto a estar en el mercado en seis meses, durante la pandemia del coronavirus, debutará en la Ciudad de México, Puebla, Acapulco, Tijuana, Guadalajara y Monterrey (la cuna del agua mineral con gas Topo Chico), además de Río De Janeiro y São Paulo.
La bebida Topo Chico Hard Seltzer se inspira en la herencia de 125 años de Topo Chico, una bebida de culto y creciente popularidad que se utiliza para mezclar cócteles artesanales. Tres sabores naturales, y libres de glúten - Tangy Lemon Lime, Strawberry Guava y Pineapple Twist - estarán disponibles en Latinoamérica en elegantes latas de aluminio.
“Esta es una gran oportunidad para incursionar en la creciente categoría de agua carbonatada con una marca sólida que presenta deliciosos sabores naturales”, expresó Khalil Younes, Vicepresidente Ejecutivo de Plataformas Estratégicas de la Compañía
El pasado 21 de septiembre, James Quincey, Presidente y Director Ejecutivo de la Compañía
Una campaña de marketing impulsada por medios digitales apoyará el lanzamiento inicial de la marca. La Compañía
Los tres sabores tienen 100 calorías, 4.7% de alcohol por volumen (ABV). “Topo Chico Hard Seltzer apelará a los consumidores que buscan una alternativa refrescante y más ligera a otras bebidas alcohólicas con alto contenido de calorías y azúcar”, agregó Younes. "La mayoría de los fans de las aguas carbonatadas con alcohol están migrando de la cerveza, por lo que este crecimiento será incremental para nuestro negocio".
La bebida Topo Chico Hard Seltzer fue desarrollada por un equipo ágil y multifuncional de líderes de todo el mundo, que sirvió como una demostración temprana del nuevo modelo organizacional interconectado de la compañía.
“Paradójicamente, el difícil entorno de confinamiento debido al COVID-19 fue el acelerador para el proyecto. Y, probablemente, Topo Chico Hard Seltzer podría no estar donde está hoy sin ese contexto inesperado”, apuntó Younes.
Topo Chico Hard Seltzer es la más reciente incursión de la compañía en las bebidas alcohólicas, uniéndose a Lemon-Do de Japón, una bebida genuinamente artesanal, de limón ácido, en la categoría chu-hi.
Consulta la Política Global de la Compañía Coca-Cola de Responsabilidad sobre las Bebidas Alcohólicas.