El 26 de noviembre pasado, un extraordinario espectáculo de fuegos artificiales sobre la capital olímpica rusa de Sochi marcó el final de la primera etapa de la gira más extensa de la Copa Mundial de la FIFA™, que organiza Coca-Cola. Tras una ceremonia de lanzamiento oficial que se celebró en Moscú en setiembre, el trofeo de oro sólido visitó 16 ciudades en Rusia.

El equipo del proyecto que lleva a cabo Coca-Cola se está preparando para ir por el mundo y llevar el icónico premio a más de 50 países antes de regresar a Rusia para visitar nueve ciudades más. Esto es lo que el equipo ha logrado a la fecha...

Un acercamiento con el trofeo legendario

En los últimos meses, el premio más codiciado del fútbol recorrió más de 9,900 millas a través de seis zonas horarias en 78 días, en ruta a 16 ciudades, desde Krasnoyarsk en Siberia a Sochi en el sur, todo para suscitar emoción y expectativa en torno a la Copa Mundial de la FIFA 2018™ que se jugará en Rusia.

Más de 220,000 personas, incluyendo más de 3,600 empleados de Coca-Cola y sus familias, tuvieron la oportunidad de ver el trofeo en vivo y tomarse una foto con el emblemático símbolo.

Promoviendo la inclusión a través del deporte

Para promover el fútbol juvenil y la inclusión a través del deporte, el trofeo visitó más de 20 escuelas, orfanatos, universidades y equipos de fútbol juvenil. Coca-Cola Russia organizó partidos de fútbol unificados en Saransk, Kaliningrado, Volgogrado y Sochi, localidades que recibirán a la Copa Mundial de la FIFA este año. Atletas olímpicos especiales, futbolistas famosos, representantes de ciudades, administradores regionales, empleados de FIFA y asociados de Coca-Cola, todos jugaron en un solo equipo. El trofeo visitó los cuatro partidos unificados como un símbolo de optimismo y esperanza.

El último y más grande de los cuatro partidos tuvo lugar en el legendario estadio olímpico de Sochi, la última parada en esta primera etapa.

Datos básicos

  • Más de 220,000 personas vieron el trofeo en vivo, incluyendo 3,622 empleados de Coca-Cola y sus familias.

  • Se entregaron 253,409 muestras de Coca-Cola.

  • Más de 4.500 publicaciones difundieron artículos, con un potencial de 8600 millones de visitas.

  • Casi 18,000 publicaciones en redes sociales registraron 135 millones de impresiones.

  • Unas 6.721 exhibiciones y 14.717 materiales adicionales en punto de venta en las tiendas.

  • Visitas a más de 20 instituciones sociales y educativas.

  • Cuatro partidos de fútbol unificados llevados a cabo, con más de 3.000 participantes, incluyendo aficionados al fútbol.

"Visité Tula para el evento del Tour del Trofeo, y fue increíble ver el impacto que tenemos en los consumidores", dijo An Boon, Directora de Marketing para Rusia, Ucrania, Bielorrusia, "Realmente es uno de esos eventos que solo Coca-Cola puede hacer, y me enorgullece mucho trabajar en Coca-Cola. La realización de estos eventos requiere la dedicación de tantas personas, y me impresiona mucho cómo los diferentes equipos trabajan juntos. Realmente trabajan como un solo equipo, y me siento orgullosa de ser parte de eso ".

Jose Antunes, Director de IMC de la Unidad de Negocio CEE, agregó: "Asistí al evento del Tour del Trofeo en Tula, y fue claro para mí que el sistema Coca-Cola en Rusia ya está viendo excelentes resultados de los planes de FIFA para el país anfitrión. Al utilizar de manera efectiva y eficiente un activo global como el Tour del Trofeo, el equipo organizó una activación de nivel superior en Tula. No cabe duda de que nuestro negocio crecerá gracias a estas destacadas activaciones de FIFA. Además, estamos seguros de que estas activaciones impulsarán el amor a la marca, crearán valor, y dejarán un significativo legado en Rusia ".

Aficionados al fútbol hacen fila para ver el trofeo en Krasnoyarsk.