Hay diversas motivaciones para hacer un gran viaje, se viaja a lugares lejanos para conocer culturas diferentes, se viaja para estudiar, por compromisos de trabajo o para visitar a un ser querido. También se planifican largos viajes para que personas de todas partes del mundo puedan conocer obras de arte, reliquias de la historia u objetos de alto valor simbólico, como la Copa Mundial de la FIFA™

“El Trophy Tour es una iniciativa de Coca-Cola y FIFA, para que personas de todas partes del planeta puedan conocer la Copa Mundial de la FIFA™. La gira es la oportunidad de que millones de personas puedan conocer uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un ícono invaluable” comentó Natalia Pérez, Gerente de Marca Senior de Coca-Cola para Latin Center.

Durante su viaje global, el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™  por Coca-Cola 2018 visitará 91 ciudades en 51 países, abarcando seis continentes en un viaje de nueve meses. En pocos días, Colombia, Panamá y Costa Rica también la recibirán como parte del calentamiento de cara a Rusia 2018.


El trofeo original de la  Copa Mundial de la FIFA™  viaja en un avión privado especialmente identificado y acondicionadopara transportarla. En cada parada, miles de personas  tendrán la experiencia inolvidable de ver al icónico objeto en primera persona.

Pero este no es el primer viaje que realiza el trofeo, sino el 4to Tour que realiza en conjunto con Coca-Cola. Desde que Coca-Cola se asoció con FIFA hubo tres Giras del Trofeo de la  Copa Mundial de la FIFA™ : 2006, 2010 y 2014.

El viaje del la Copa

El Tour del Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA™ 2018 de Coca-Cola empezó en Rusia, en Septiembre 2017, recorriendo el país durante cuatro meses antes de emprender su viaje mundial.  La fase mundial del Tour del Trofeo comenzó en Londres el 22 de Enero de 2018, para continuar luego por más de 50 países antes de terminar en Tokio, Japón, el 30 de abril de 2018.

En mayo de 2018 el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ volverá a Rusia para una gira final en el país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

El avión que transporta el famoso trofeo cuenta con una tripulación formada por tres pilotos, tres auxiliares de vuelo, un mecánico de vuelo, un médico y un coordinador de vuelo; además del personal de Coca-Cola y de la FIFA. Está debidamente adaptado para transportar el  trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ , para ello se retiraron los asientos delanteros de la cabina y desde ahí puede ser apreciada y fotografiada.

La gira completa del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™  tendrá una duración total de 220 días, que se dividen en tres etapas.  El comienzo de la gira que fue en Rusia, el 4 de septiembre, con una ceremonia inaugural oficial a realizarse en Moscú. La fase final, en la que el trofeo regresará a Rusia, el 1° de mayo, para la recta final. La Gira concluirá oficialmente el día 7 de junio.

Así, el Trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA™  recorrerá más de 152.000km durante toda la gira, abarcando 51 países y seis continentes.

Si quieres seguir el viaje de la Copa país, por país busca las historias en redes sociales con el HT #ListosPara.


¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus contactos o amigos