Jane Hale Hopkins (derecha) reemplazará a J. Mark Davis como Presidente de la Fundación de Becarios
Coca-Cola este año.
"Desde muy temprana edad, supe que quería que mi profesión tuviera un propósito", expresa Jane Hale Hopkins, Presidenta Electa de la Fundación de Becarios
Descubre más en: Por qué Coca-Cola es más que una bebida
"Recuerdo que iba a la Biblioteca Pública de Nueva York todos los domingos por la tarde para usar una computadora y acceder a la inmensa oferta semanal de empleos del Consejo de Fundaciones del Sureste (Southeastern Council of Foundations)", recuerda. "Siempre había empleos en Washington, DC y San Francisco, pero eventualmente surgió uno en una compañía Fortune 500 en Atlanta".
Lo que más impresionó a Davis fue la participación de Hopkins en Serve it Up, la cual concordaba con la misión de la Fundación de Becarios
"Recuerdo que me sentí muy emocionada después de la entrevista, luego volví a casa y me senté toda la noche frente a la televisión a ver los resultados ", señaló.
Ella obtuvo el trabajo unas semanas más tarde y, durante los últimos 17 años, ha trabajado por el desarrollo en
Conversamos con Hopkins antes de la tercera Cumbre Anual de Liderazgo de Becarios
¿Por qué es este un momento emocionante para asumir esta función?
Esta es realmente una oportunidad única en la vida. Obtener la beca del programa
¿Cuáles serán sus prioridades iniciales?
Nos estamos embarcando en una jornada para pasar de una organización transaccional a una organización transformacional. Estamos pensando realmente de manera intencional sobre cómo queremos seguir mostrándonos en las vidas de estos líderes. Estamos desarrollando una guía sobre la forma en que los becarios se involucran con la Fundación para asegurarnos de encontrarnos con ellos donde estén en el transcurso de sus vidas. Queremos expresar claramente lo que los becarios pueden esperar obtener y lo que pueden esperar retribuir.
Cuando llevamos a becarios a Atlanta cada abril para el Fin de Semana de Becarios (Scholars Weekend), llevamos a cabo un Instituto para el Desarrollo del Liderazgo completo. Enseñamos cuatro valores que son clave para el liderazgo: conocimiento de sí mismo, empatía, inspiración y visión. La idea es brindarles un marco de liderazgo desde adentro hacia afuera, para que reflexionen sobre sí mismos o auto-conozcan. Traemos a 30 ex becarios para que impartan el plan de estudios. Se convierte en un registro garantizar que los valores que eran importantes para ellos como estudiantes de último año de secundaria y que les ayudaron a ganar la beca, sigan mostrándose a medida que evolucionan. Queremos seguir siendo un recordatorio de esos valores una vez que salen de la universidad, que ingresan a sus carreras y comienzan a formar familias.
También dedicaremos tiempo a identificar socios estratégicos en todo el país y en el mundo que nos ayuden a avanzar en nuestra misión. Finalmente, queremos enlazar a los becarios de

¿Qué diferencia al Programa de Becarios
Una ventaja competitiva para nosotros es el espíritu de familia. En
¿Cómo se mide el éxito del Programa de Becarios Coca-Cola ?
En el caso de algunos programas de becas, las tasas de retención o graduación son las principales medidas de éxito. En nuestro caso, seleccionamos 150 de las mentes más brillantes del país. Se gradúan A partir de ahí, empiezas a pensar en cómo definir la fuerza e influencia de la red. Y no estoy segura de que hayamos descubierto cómo hacerlo todavía. Obtuvimos algunos datos verdaderamente buenos de un estudio de impacto que hicimos hace un año. Por ejemplo, más del 80 por ciento de los becarios encuestados indicaron que la comunidad de becarios es una de las tres principales redes de profesionales a las que pertenecen. El compromiso es otra métrica clave para nosotros. Queremos mantener a todos los becarios posibles vinculados a la comunidad mucho después de que se gradúan.
¿Cómo describiría su estilo de liderazgo?
Mi objetivo con todos es conectar a cada persona de nuestro equipo con su propósito y ayudar a que otros sean mejores, incluso cuando no estamos presentes. No soy una lideresa demasiado práctica...soy muy confiada. Tenemos un gran equipo comprometido con los valores que hemos establecido en el Instituto para el Desarrollo del Liderazgo. Personalmente, siempre estoy buscando aprender más sobre mí misma y reinventarme continuamente y mostrarme como una mejor versión de mi vida. Eso es muy importante para mí. Soy una ávida lectora y periodista, y soy muy disciplinada en el atletismo. Corro y practico Pilates y yoga caliente, todo lo cual ayuda a mantener los pensamientos negativos lejos de mi cabeza.
Cuéntenos sobre la tercera Cumbre Anual de Liderazgo de Becarios
El objetivo del evento era reunir a los becarios de una manera que los inspire a lograr un cambio positivo en sus comunidades. Contamos con la participación de alrededor de 450 becarios. Tuvimos variedad de oradores y becarios externos, y varias sesiones de trabajo. Cada vez que ponemos a tantos becarios en una sala, nos gusta decir que se produce magia. Así que es una oportunidad para que aprendan unos de otros, escuchen sobre lo que otros están haciendo en sus comunidades y, ojalá, se sientan inspirados para actuar.