“Si no hay Villa, no hay Navidad”, se escucha por las calles de San Pedro Sula a medida que se acerca su día en el calendario. Es que La Villa Navideña cumple su séptimo año en San Pedro Sula, con renovadas atracciones, como la zona de videojuegos, fútbol burbuja, juegos mecánicos, gastronomía, villancicos, danza y la infaltable Casa de Santa, para que nadie se quede sin su foto de Navidad.

En la zona de videojuegos, por ejemplo, habrán 8 consolas PS4, de las cuales dos contarán con sistema de Play Station Move.

Además, este año la Villa contará con estaciones para las misiones #SeamosSanta, donde se podrá participar en acciones que llevarán el espíritu navideño a otro nivel.

¿Cómo puedo ser Santa?

“El objetivo de las estaciones será convertir las misiones de Santa en una realidad, materializar sentimientos positivos como la empatía y valores como la solidaridad por las calles de San Pedro Sula”, dice Daniel Carr, Gerente de Marketing para la Compañía Coca-Cola.

Las misiones #SeamosSanta son acciones coordinadas junto a otras organizaciones de asistencia social, como la recolección de víveres para personas en condición de calle del Club Rotaract SPS  o la adopción de un perrito rescatado por Rescatistas de Corazón.

Pero no solo se podrá colaborar dejando víveres; si quieres ser un Santa en acción podrás ser parte de los voluntarios del Club Rotaract, que el 9 de diciembre saldrán a entregar víveres por las calles a quienes más lo necesitan.

De la misma manera, se podrá participar en distintos niveles junto a Rescatistas de Corazón, desde una colaboración para vacunar a las mascotas recuperadas de las calles a la adopción de una de ellas.

Por su parte, el Club de Leones Universitario Valle de Sula ofrecerá talleres de manualidades navideñas para compartir en familia y otras actividades, como “Lleva un abrigo en Navidad”, para ayudar a esas personas de las zonas frías del país que lo necesitan.

Quienes participen en cualquiera de estas misiones de Santa se llevarán un premio especial: una fotografía, física y digital, con el gorro y la escenografía oficial de #SeamosSanta, más un enlace para compartirla en redes sociales.

¿Cuándo y dónde estará la Villa?

La Villa estará encendida desde el sábado 1 de diciembre de 2018 al domingo 1 de enero de 2019, en el predio contiguo a la Torre Banpaís, en Boulevard Mario Catarino Rivas.

Los horarios para visitar la Villa son:

  • De Lunes a Viernes de 5:00 pm a 10:00 pm.

  • Sábados y Domingos de 5:00 pm a 11:00 pm.

  • Cerrados los días 14, 24 y 31 de Diciembre.

De 4 al 11 de diciembre, la entrada a la Villa será totalmente gratuita. A partir del 12 de diciembre, la entrada tendrá un costo simbólico de L.10. Todos los fondos recaudados serán destinados a la Fundación Ruth Paz.