• La jornada de reforestación forma parte del Programa “Yo Planto un Bosque” de la Universidad EARTH.

San José, 26 de octubre 2018. Un nuevo bosque de Espavel y Almendros crecerá desde este viernes en el campus de la Universidad EARTH, ubicada en Guácimo de Limón, Costa Rica.

Cerca de 100 voluntarios del Sistema Coca-Cola (conformado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA) plantaron 1.200 de estos árboles nativos en un potrero en desuso.

Los árboles se plantaron en una superficie de 1.2 acres, y su principal objetivo será la preservación de la diversidad biológica así como la restauración de cuencas de agua.

“Esta jornada de reforestación forma parte del Programa “Yo Planto un Bosque” de la EARTH, una campaña a la que se suman empresas con alto sentido de responsabilidad social y ambiental”, dijo William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación para Centroamérica de la Compañía Coca-Cola.

En la actividad se sembraron dos variedades autóctonas, el Almendro y el Espavel, árboles que además de ser de larga vida -y por ello de gran potencial de fijación de carbono- dan frutos que son alimento esencial para la fauna local.

Sembrar para cosechar: La historia de la primera estudiante EARTH becada por la Fundación Coca-Cola.

Por otra parte, el proyecto impacta de manera positiva al estudiantado de la EARTH. Es el caso Tamia Gualán, estudiante ecuatoriana de 21 años y parte de la empresa Happy Trees, encargada de proveer los árboles para la siembra.

“Además del apoyo a nuestro proyecto empresarial, creado como parte del programa académico de la universidad, la plantación representa un gran beneficio para el ecosistema”, señaló la estudiante.

“Esta siembra de árboles que estamos realizando se vincula a otras acciones que tanto la compañía Coca-Cola como Coca-Cola Femsa vienen realizando, y forman parte del proyecto de reabastecimiento de agua mediante el cual hemos devuelvo a la naturaleza más del 100% del agua que usamos para la producción de nuestros productos”, afirmó Maricel Álvarez, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

 

Acerca del Sistema Coca-Cola

Es la compañía de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite,  Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.